¿Sabes cómo guardar la ropa de invierno?

guardar ropa invierno

Cuando el invierno toca a su fin y las temperaturas comienzan a ser más altas, empezamos a arrinconar las prendas de abrigo, las mantas, los edredones… pero no es bueno guardarlas en cualquier sitio o dejarlas en el mismo sitio del armario pus todo será un caos y no sabrás donde están las prendas que necesitas.

Lo mejor es que retires la ropa de invierno para darle cabida a la ropa del verano, pero debes hacerlo de forma correcta para que cuando llegue el próximo invierno la encuentres en las mejores condiciones. Si no sabes como guardar tu ropa de invierno correctamente, los siguientes consejos pueden serte de gran ayuda:

  • Guarda la ropa siempre limpia.

La ropa siempre debe almacenarse limpia pues así evitarás malos olores y manchas que puedan llegar a percudirse por el tiempo.  Las mantas, colchas y edredones que no tengan manchas puedes colgarlos al aire libre durante unas horas para eliminar olores acumulados.

Si el edredón tiene manchas lo mejor es que lo metas en la lavadora con unas pelotas de tenis que ayudaran a que el relleno no se apelmace. El jabón es mejor que sea para prendas delicadas y no utilices suavizante. Lávalo con agua fría para evitar que pueda escogerse. También puedes llevarlo a la tintorería para un lavado en seco, pero esta opción es mucho más costosa. Cuando el edredón esté seco lo mejor es que lo guardes en una bolsa de almacenaje al vacío, pues así ocupará mucho menos espacio y se conservará limpio durante más tiempo.

  • Procura guardar la ropa en un lugar limpio y sin humedad

Asegúrate de guardar la ropa en un lugar limpio y ventilado para evitar las manchas de humedad y el mal olor. Antes de almacenar la ropa procura hacer un inventario de lo que usas y lo que no y procura deshacerte de lo que ya no te es útil. La ropa que ya no usas puedes meterla en una bolsa de plástico y llevarla a un contenedor de reciclaje de ropa

  • Protege la ropa de las polillas

Coloca bolsitas antipolillas en las cajas, bolsas o fundas de ropa para evitar que cuando necesites la ropa de nuevo, la encuentres llena de agujeritos. También puedes aprovechar a poner saquitos de olor para que la ropa huela siempre a fresco.

  • Almacena la ropa en cajas

La ropa almacenada en cajas se arruga menos y se puede apilar mejor una caja sobre otra para que ocupen menos espacio. También te será de utilidad poner etiquetas con el tipo de prendas que almacenas pues así te evitarás revolverlo todo cuando necesites una prenda determinada.

  • Guarda las sabanas de invierno en fundas de algodón

Lava las sabanas de invierno y cuando estén bien secas dóblalas y mételas en fundas de lino o algodón para que se conserven bien limpias

  • Los zapatos

Para almacenar los zapatos, lo mejor es que los limpies antes y que los metas en muebles zapateros o cajas especiales para evitar que se deformen o que conserven malos olores. Las botas es mejor que las guardes rellenas de papel periódico para que conserven  la horma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...