¿Sabes todo lo que puedes hacer con 1 yogur?

El yogur es recomendable tomarlo por sus nutrientes, pero también es necesario saber que se puede preparar a partir de él. Aquí te contamos

Descubre todo lo que puedes preparar con un yogur

El yogur es un alimento lácteo ideal para llevar una dieta balanceada. Aparte de ser un delicioso postre, es empleado en diversos tipos de recetas. Se recomienda consumirlo con frecuencia ya que aporta numerosos beneficios y vitaminas al organismo.

Pero ¿Sabes todo lo que puedes hacer con 1 yogur? Acá te mostramos algunas ricas maneras de poder consumir dicho alimento.

Recetas que puedes hacer con yogur

El yogur suele consumirse como un aperitivo o dulce entre comidas. Es también usado como base para la realización de salsas y aderezo. A continuación se muestran algunas deliciosas y fáciles recetas que se pueden realizar con este alimento.

Cono de piña con yogur

Este es un bocado diferente, que resulta bien como merienda, muy saludable ya que no contiene azúcares. El proceso consiste en cortar las piñas en rodajas delgadas y llevarlas al horno. Ya crujientes, hacemos unos conos. Rellenamos estos conos con yogur griego bien batido. Se puede acompañar con pedazos de pistachos.

Bizcocho de yogur

Sencillo y práctico para las meriendas de los niños o para un buen postre. La base de la preparación es el yogur, el cual vamos a batir con los huevos y el azúcar. Se le va incorporando la harina, la levadura y el aceite. Se baten todos los ingredientes hasta que compacten. Y se procede a llevar la mezcla al horno.

Pudín de yogur con semillas de chía

Esta opción es ideal para un nutritivo desayuno. Primero se debe preparar la chía la noche anterior, mezclándola con leche de coco. Se lleva al refrigerador tapadas. Al día siguiente se mezcla con el yogur. Se puede añadir miel y colocar frutos secos.

Vasos de yogur y calabaza

Para una ocasión especial o celebración funcionan perfectamente, además de servir como un pequeño aperitivo para nuestros invitados son decorativos. Lo primero es hacer un puré con la calabaza y azúcar. Se bate el yogur y se comienzan a rellenar los vasos, haciendo combinaciones creativas. 

Beneficios para el organismo

El consumo de yogur frecuentemente optimiza el organismo. Aporta minerales, vitaminas y proteínas. Ayuda a controlar los niveles de ansiedad y la ingesta de alimentos grasos. Otros de los beneficios que se pueden destacar son:

  • Ayuda a facilitar la digestión
  • Es excelente para comenzar una dieta balanceada.
  • Aportan vitaminas A, B y D, las cuales contribuyen con la absorción del calcio.
  • Es ideal para el desarrollo de la musculatura por su contenido en proteínas.
  • Ayuda a relajar las tensiones.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...