Sensación de calidez en nuestro hogar

Con la llegada de las bajas temperaturas debemos hacer todo lo posible para que nuestro hogar sea confortable y cálido. Para lograrlo no basta con los medios de calefacción con los que contamos, también desde el aspecto decorativo es importante entregar la sensación de calor y calidez.

Sensación de calidez en nuestro hogar

Nos encontramos en un periodo del año en el que las bajas temperaturas se han apoderado de la mayoría de los territorios europeos. Basta tan solo con mirar el noticiero, o leer un par de periódicos para darnos cuenta que el frio se ha instalado en casi todo el continente.

Con la llegada del frío a nuestras vidas existen muchas cosas por hacer. Por un lado, recuperar toda la indumentaria abrigada que tenemos guardada en los más hondos recovecos del armario, pero por otro lado también debemos encontrar la forma de no sufrir tanto este periodo del año. Para que esto no suceda, una de las cosas importantes a realizar es acondicionar nuestro hogar para que nos entregue el calor y el confort que necesitamos en estos días.

Curiosamente, los métodos de calefacción no son la única forma de conseguir ambientes cálidos. Es cierto que estos son muy importantes, pero también lo son otra serie de conceptos que colaborarán notablemente con la tarea.

Por ejemplo, los colores también pueden servir para lograr ambientes muy cálidos y confortables. ¿Cómo es esto? Los colores nos transmiten diferentes tipos de sensaciones. Algunos de ellos son cálidos, y otros más bien fríos. Las tonalidades amarillentas, naranjas, rojizas, ocres, los tonos tierra o los marrones son todos colores que cálidos, ideales para conseguir mayor confort y calidez.

Sensación de calidez en nuestro hogar

Además de los colores, también los estilos marcarán la calidez de la decoración. En este punto debemos prestarle mucha atención a las características principales de cada uno de los estilos. Por ejemplo, el estilo colonial tiene todas las condiciones para entregar una sensación total de calidez en un hogar. En cambio, a una decoración minimalista le resultará más difícil lograrlo.

Otro punto fundamental son los textiles. En épocas frías, contar con mantas a disposición pueden ayudarnos a pasar el frio, al mismo tiempo que decorarán nuestro hogar. Por ejemplo: Una linda manta colocada en el respaldo del sofá, haciendo juego con la decoración, será de una funcionalidad muy importante, pero además dará mayor sensación de calidad al ambiente. Actualmente se utilizan mucho las pieles, la angora, el borreguito, las pluma, etc.

Para finalizar, un pequeño truquito para este objetivo de darle calidez a nuestra casa. Los aromas también colaborarán con nuestro objetivo. Las fragancias para el hogar también se pueden relacionar con la época del año en que nos encontramos, entregándonos una sensación de frescura o de calidez, según sea la estación del año. Para este invierno, el aroma a eucaliptos y a café es la mejor forma de darle calidez a nuestra casa a través de los olores.

Fuente: http://www.decoestilo.com/articulo/calor-de-hogar/
Foto1: chimena por jlastras en Flickr
Foto2: Mantas por Pedro Villavicencio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...