Si sales de casa, aprende cómo ciberprotegerla con estos tips

Cuidar tu casa hoy en día es muy importante, es por eso que necesitas tomar estos consejos

Cuida tu hogar con estas técnicas de ciberseguridad

La era digital se ha apoderado de nuestra vida en todos los sentidos, y aunque de alguna manera puede resultar una gran ventaja para nosotros la cantidad de aplicaciones que pueden exponer nuestra ubicación, y hasta dejar claro cuando no estamos en nuestra casa, puede acabar con nuestra privacidad.

En España ya existen más de 14,1 millones de viviendas con acceso a internet, pero esto ha jugado a favor de los ladrones digitales, en 2018 se contabilizaron 38.000 incidentes de ciberseguridad, pero al parecer esta tendencia no parará de creer. Por lo que ciberprotegerla es lo más recomendable.

Los niños son el punto más vulnerable

Los niños españoles han nacido dentro de la era digital, por esta razón la mayoría de ellos ya poseen sus dispositivos personales, pero no están en la capacidad de diferenciar cuando pueden ser un blanco fácil, tanto para obtener información o para ser víctimas de algún abuso. Por lo que la ciberproteccion también debe abarcar la vulnerabilidad de los niños.

La ciberproteccion la puedes usar a distancia

Existen algunas aplicaciones muy útiles capaces de proteger tu casa aunque no estés cerca de ella, permitiéndote tener acceso a cámaras de video en tiempo real, así como saber quién se encuentra dentro de tu casa, además de esto también garantiza presencia policial inmediata, de ser necesario.

Se cuidadoso con lo que muestras en tus redes y dispositivo móvil

Aunque la era digital, ha llevado consigo mostrar más información de la necesaria en nuestras redes sociales y los móviles, esto es una decisión que puede exponer tu ubicación, y los momentos en los que no estás en tu hogar, por lo tanto deberías pensarlo muy bien antes de tomar esa decisión.

Es posible que tu teléfono se pueda contaminar con algún virus que le permita a otra persona saber tu ubicación, y algunos detalles más personales, por lo que esta información puede exponer tu hogar, ciberprotegerla es la manera en puedes disfrutar totalmente tus vacaciones, sin distracciones y sin pensar en los peligros que rodean tu casa.

Protege tu casa con profesionales

Existen empresas en España que se especializan en proteger tu casa, por lo tanto, estas empresas ofrecen tecnológicos sistemas de video, que pueden garantizar una máxima protección en tu hogar, además de tener operadores capaces de verificar en tiempo real, si alguien ha ingresado, también envía constantemente imágenes, y videos a los propietarios para mayor monitoreo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...