Siete usos de la sal en la vivienda

Además de utilizar la sal para condimentar las comidas, la podemos utilizar para limpiar el horno, la nevera, los productos de plata, las alfombras, para realizar ambientadores caseros, para contrarrestar los olores del fregadero e incluso para realizar objetos decorativos.

La sal tiene muchas utilidades más que condimentar la comida

Muchos de los productos naturales que uno tiene en la cocina del hogar pueden ser utilizados para muchos usos más de los que se le da habitualmente. En su mayoría, los productos de la cocina pueden utilizarse para realizar una limpieza más profunda y ecológica.

En esta ocasión nos centraremos en los usos de la sal, ya que además de ser un condimento prácticamente infaltable en las comidas, es un producto que nos brinda muchas más utilidades. Conozcamos estas otras utilidades.

1- Limpieza de horno. La sal es muy útil para limpiar el horno, para ello, y con ayuda de un spray, se debe extender una mezcla de vinagre y sal en el horno, la cual ayudará a eliminar los restos de olor a quemado.

2- Limpieza de nevera. Para limpiar este equipo se puede realizar una mezcla de sal y agua mineral. Realmente muy efectiva.

3- Limpieza de productos de plata. Los accesorios o vajilla de plata se pueden limpiar frotándolos con sal. Luego de ello, se los lava de forma habitual.

4- Limpieza de alfombras. Una mezcla de agua con sal es muy efectiva para limpiar las alfombras, sobre todo para limpiar las manchas recientes. En caso de que la limpieza sea general, se puede esparcir sal fina por toda la alfombra, dejarla reposar por una hora y luego recogerla con una aspiradora.

5- Ambientador. Con la ayuda de la sal y de una naranja se pueden crear ambientadores caseros muy ricos. Hay que cortar la naranja, vaciarla y luego rellenarla con sal. Así, ya están listas para ambientar las diferentes habitaciones.

6- Minimiza olores. Los malos olores del fregadero ya no serán un problema. Para reducir estos olores se debe verter media taza de sal por el desagüe, dejar actuar unos minutos y posteriormente abrir el grifo.

7- Decoración. Con la sal se pueden crear objetos decorativos muy bonitos, variados y coloridos. Sólo hay que conseguir tiza de los colores que más le gusten y pasarla sobre sal gruesa. Posteriormente, se la coloca en un recipiente de vidrio con alguna forma linda y listo.

¿Qué les parece?

Vía | Facilísimo
Foto | TheGiantVernim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...