Símbolos de la lavadora y colada ¡Di adiós a las incomprensiones!

Para quien no esté acostumbrado a utilizarla, la lavadora puede resultar un artefacto complicado. Con estos trucos sabrán cómo manejarla a la perfección.

Consejos para conocer los símbolos de la lavadora

Al independizarte, tendrás que enfrentarte a muchos retos hogareños, entre ellos el funcionamiento de la lavadora, pero no te agobies. Te ayudaremos con unos trucos básicos. Lo primero que debes saber, es que las prendas se deben separar por colores. Las blancas a un lado, las negras u oscuras al  otro, y las variadas-pero que no destiñan-en una tercera división.

Te conviene revisar las etiquetas de cada pieza para saber si pueden ir o no a la lavadora, si decoloran y a qué temperatura debe estar el agua. Cuando vayas a lavar, escoge una de las pilas de ropa y métela en el aparato. Para agregar el detergente puedes usar el compartimiento diseñado para tal fin. Generalmente hay dos. El del símbolo II es para cargas ligeras, y el del I para prendas muy sucias. No olvides el suavizante. Este va en una tercera división identificada con una flor.

Trucos para aprovechar al máximo la lavadora

Los ciclos delicados con agua fría previenen que los colores se “corran” de una pieza a otra. Echa mano con confianza del agua tibia cuando laves prendas oscuras o de suciedad intermedia. Reserva las altas temperaturas para la ropa con suciedad adherida o los tejidos de mayor resistencia.

¡Cuidado con la lejía! Aunque quieras que tu ropa quede impecable, este producto contribuye a su deterioro prematuro, en especial, cuando de prendas íntimas se trata. Así que úsalo con moderación para alargar la vida de tu ropa predilecta.

En algunos mercados se encuentran toallitas que evitan el traspaso de colores. Te ahorrarán más de un disgusto. Sólo tienes que colocar una cada vez que laves a máquina.

Símbolos básicos de amplia utilidad

A la hora de lavar, será fundamental entender qué significa cada símbolo impreso en la lavadora. No son jeroglíficos. Son señales de uso. Aunque pueden variar entre una marca y otra, estas son las más comunes. Ante cualquier duda, apóyate en el manual.

  • Recipiente con agua con una flecha hacia arriba. Sirve para ajustar el nivel del líquido acorde a la cantidad de prendas.
  • Recipiente con agua y líneas adentro. Hace referencia al prelavado necesario para las pieles más delicadas.
  • Rápido eco. Es una opción verde, ahorradora de luz, aunque con más velocidad. Puede acortar hasta 50% la duración del ciclo.
  • Plancha. Este botón potencia el esponjado de las prendas y minimiza la rapidez del lavado, para darte una prenda con menos arrugas.
  • Prelav. Es la función de prelavado, ideal para las prendas especialmente sucias.
  • Centrif. Varía la agilidad del centrifugado antes y durante el ciclo.
    Programación diferida. Con ella podrás programar el final del ciclo a la hora que quieras. Sólo recuerda que esté en las próximas 24 horas.

Información sobre los ciclos

El ciclo normal hace girar deprisa las prendas. Te lo recomendamos para las piezas más percudidas o con manchas. También se adapta para el lavado de toallas. Su contraparte, el lavado lento, es la mejor decisión para ropa íntima y telas delicadas.

Los modelos más actuales de lavadoras incluyen opciones antialérgicas que esterilizarán la ropa. Son adecuadas para eliminar manchones, tratar lana e inclusive matar los microbios del artefacto.

Es bueno que sepas que de la velocidad del ciclo dependerá qué tan secas salgan las prendas. Aunque quizás quieras usar la máxima, el balance siempre es necesario. Ten en cuenta que a menor humedad, más daños sufren las prendas. Por ello es mejor que salgan un poco mojadas, principalmente cuando son suéteres o prendas íntimas.

Tras conocer los diferentes símbolos de la lavadora, no resulta tan complejo manejarla, ¿verdad? Ya estás lista para tener tu ropa impecable en poco tiempo. Ahora te resta ubicar algunos consejos útiles para cuidarla. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...