Sofás para ganar espacio

Si contamos con una casa de dimensiones pequeñas, también con los sillones podemos ganar lugar. Lo importante es hacer una elección correcta, que se adapte a las dimensiones de nuestro hogar y a nuestras necesidades. En este post conoceremos las mejores alternativas de sofás para estos casos.

En los últimos meses hemos insistido mucho con las diferentes formas que tenemos de ganar espacio en una casa de dimensiones pequeñas. Lo hicimos porque consideramos que es una de las principales trabas con las que se encuentran las personas cuando comienzan a independizarse y llegar a su primer hogar. Es por eso que hoy continuaremos por ese mismo lado, conociendo las formas de ganar espacio a partir de la elección y colocación de sofás.

Sofás para ganar espacio

En la actualidad, la industria de los sofás ofrece muchísimas alternativas, de diferentes tamaños, formas y colores, sin embargo, no todos pueden ser óptimas opciones para nuestro salón.

Para los problemas de espacio, la mejor alternativa son los nuevos diseños de sofás compactos, ya que sugieren un ahorro de espacio, ofreciendo una vista y un ambiente excelente.

Los divanes modulares son una de esas opciones. Los mismos cuenta con un diseño muy elegante, a la vez que su esquema resulta ideal para mínimos espacios. Por ejemplo, algunos de los sofás de la firma italiana Verzelloni se ofrecen en pequeños módulos que pueden adaptarse a distintos espacios, de diversas maneras.

Los sofás con módulos son ideales para departamentos y salas pequeñas, debido a que se puede combinar de muchas maneras, incluso colocándolo entre mesas, o desplazándolos en casos particulares cuando es necesario. Estas alternativas ofrecen también una variedad de anchuras y alturas muy importante.

Existen a su vez otros modelos para esquinas y rincones que también son una excelente opción, ya que nos permite utilizar un espacio que de no colocar sofás probablemente desperdiciemos. Las rinconeras son los comodines perfectos para aprovechar una esquina o el espacio vacío que queda al diseñar una zona de tertulia en L. Además, también se convierten en una excelente opción para crear modernas  áreas de descanso. Podemos utilizar también asientos de pequeño formato que se adaptan a la forma del rincón.

Lo más importante de todo esto es que, independientemente de si son sofás modulares o para esquinas, existen dentro del mercado un sinfín de alternativas útiles, que se adaptan a la medida de nuestras necesidades.

No nos olvidemos tampoco que el sofá cuenta con un valor simbólico muy importante dentro de la decoración de un hogar. No solo su capacidad de entregar confort y  practicidad, sino también por su función estética, capaz de resaltar cualquier estilo decorativo de una casa.

Fuente: okdeciracion
Foto: Sillones por Wicho en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...