Soluciones a los problemas de las camas, los sillones y las sillas

La cama, el sofá, las sillas, y todos aquellos que utilizamos para reposar son considerados muebles de descanso. ¿Cuáles son los principales problemas de estos muebles? ¿Cómo hacer para solucionarlos? ¿Qué podemos hacer para mantenerlos en buen estado? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al momento de comprarlos? Estas y muchas otras preguntas tienen respuesta a continuación.

Sabemos bien que los muebles de descanso son aquellos que nos permiten relajarnos cuando necesitamos recuperar las energías luego de un día muy agotador. ¿Cuáles son los muebles de descanso? Son la cama, el sofá, las sillas, y todos aquellos que utilizamos para reposar. ¿Cuáles son los principales problemas de estos muebles? ¿Cómo hacer para solucionarlos? ¿Qué podemos hacer para mantenerlos en buen estado? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al momento de comprarlos? Estas y muchas otras preguntas tienen respuesta a continuación:

Muebles de descanso

Camas: No importa el tipo de cama que tengamos, todas necesitan un correcto mantenimiento y algunos cuidados. Las estructuras de la cama, por ejemplo.

El inconveniente más común en las estructuras de las camas es que se desencolan. Sin embargo, tan común como el problema es la solución, ya que con un poco de cola y sargentos el inconveniente estará resuelto.

Pero no basta con solucionar los problemas de la base de la cama, también es importante que los colchones estén en buen estado. Aquí, lo recomendable es realizar un cambio cada una cierta cantidad de años, aunque antes de eso lo mejor es rotarlo de posición cada año.

De todos modos, una recomendación en materia de colchones es optar por aquellos con doble cara, una para invierno y una para verano, ya que ofrecen mayor confort térmico y suelen durar mas tiempo.

Sofás: Los dos inconvenientes más comunes son los brazos, que suelen salirse de sitio cuando nos sentamos, y el mullido de los reposabrazos compactos que suele desplazarse el mullido. Afortunadamente, la solución a estos problemas la encontraremos en una pistola de grapas.

Una recomendación al momento de ir a comprar un sillón es que le prestemos atención a la estructura, el tejido, la forma de desenfundarlo y la densidad de la goma espuma o el tipo de pluma, etc. Lo mejor es el foam para los asientos y mezcla de pluma para los respaldos.

Sillas: Generalmente, las sillas presentan dos grandes inconvenientes. Por un lado, que se desencolan, por el otro, que se vuelven duras. ¿Cuál es la solución a estos problemas? Utilizar cola blanca para encolarla, y sargentos para sujetar las piezas sueltas. En caso de que se haya roto o astillado alguna pieza, lo que tendremos que usar es algún producto tipo barrita de Pattex.

Via│Decoestilo
Foto│Chaquetadepollo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...