Soluciones para salas pequeñas

La falta de espacio en los hogares es uno de los problemas más comunes de la actualidad. Sin embargo, existen algunos tips que nos pueden ayudar a solucionar este problema por intermedio de la decoración. En esta oportunidad nos ocuparemos de conocer aquellos que nos ayudarán con la falta de espacio en los salones.

Soluciones para salas pequeñas

Uno de los problemas más comunes en estos tiempos que corren sigue siendo la falta de espacio en los hogares. De hecho, por este motivo nos vimos obligados a usar la imaginación y transformar los áticos y sótanos en espacios mucho más útiles para nuestras viviendas.

Cuando esto sucede, y la falta de espacio se transforma en un problema, lo que debemos hacer es conocer algunos conceptos que nos ayudarán a solucionarlo. Existen algunos tips que nos servirán de mucho al momento de decorar habitaciones de pequeñas dimensiones. En el salón también podemos hacer algunas cosas para que este nos quede más espacioso y nos brinde una sensación de mayor amplitud.

No solo utilizando colores claros en las paredes, los cuales otorgan una sensación de mayor espacio, lograremos el objetivo, también hay otros conceptos que debemos tener encuentra. Mucha iluminación y espejos para embellecer el ambiente, junto a la fusión de formas y diseños son algunas de las claves.

La distribución de los muebles en el pequeño espacio es fundamental. Lo aconsejable para hacerlo es utilizar diseños rectangulares o modulares que nos entreguen la posibilidad de contar con varios de ellos integrados en un solo ambiente. Es necesario optar por muebles más bien largos, aunque no muchos de ellos ya que generarán desorden en la sala.

Continuando con el mobiliario, la necesidad de que estos sean funcionales es casi fundamental. Aquellos muebles que podemos utilizar para varias actividades son muy importantes, y nos permitirán ganar espacio en la sala. Aquellos de forma vertical nos permitirán aprovechar todo el espacio con el que contamos desde el piso hasta el techo.

Otro punto a tener en cuenta en cuanto a los muebles es el tipo de material con el que están hechos. Aquellos realizados con vidrio, por ejemplo, le entregarán ligereza al ambiente, ya que son visualmente livianos.

En otro aspecto, los objetos, accesorios y adornos que utilicemos también son de gran importancia. Colocar cuadros pequeños dará una sensación de mayor amplitud y profundidad en las paredes. Los accesorios y adornos pueden no ser necesariamente pequeños, aunque debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos. Por ejemplo, podemos utilizar una pieza grande que genere la ilusión de crear un espacio mayor.

Debemos evitar recargar el espacio con lámparas de mesa, floreros o candelabros. Lo mejor es optar por lámparas de piso que entreguen sensación de altura al techo, algo que también lograremos utilizando cortinas del techo al piso.

Finalmente, otra solución es utilizar alfombras de tonalidades oscuras, con formas diagonales o de rayas para decorar el piso.

Fuente: Decorailumina
Foto: Sala por Acebal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...