¿Son realmente beneficiosas las nuevas freidoras de aire para el hogar?

Las freidoras de aires están muy de moda, conoce si es saludable o no usarlas

¿Es bueno usar las freidoras de aire?

La tecnología va avanzando en todos los sectores de la vida y el ámbito culinario no escapa de esto ya que también surgen distintas formas de cocinar con nuevos equipos para mejorar nuestra calidad de vida.

Uno de estos avances en la cocina son las freidoras de aire, si suena raro pero este aparatito te promete hacer tus comidas que comúnmente se hacen fritas como las papitas fritas o los Nuggets de pollo, pero ¿será realmente un buen producto? ¿las freidoras de aire cumplen lo que prometen? Hoy en este post analizaremos si las freidoras de aire son tan beneficiosas como dicen.

¿En qué consisten las freidoras de aire?

Para deducir si este es un producto que vale la pena o no primero debemos conocer cómo funciona, cuál es su mecanismo. Esta máquina funciona al usar el aire caliente que circula rápidamente entre los alimentos y de esta forma cocinarlos, con los alimentos precocinados no se le agregara aceite y a los alimentos comunes se le agrega un poquito.

De esta forma el producto final no es tan grasoso como el que se hace con una freidora común haciendo los alimentos de este mucho más saludables.

¿Las freidoras de aire son funcionales?

Como vimos anteriormente las freidoras aire funcionan como un pequeño horno, que busca cocinar las comidas con una proporción de aceite mucho menor, pero ¿estos equipos funcionan bien?

El centro de pruebas de la Organización de Consumidores y Usuarios, hicieron pruebas en distintos modelos de freidoras de aire y llegaron a la conclusión de que no vale la pena invertir en estos equipos basándonos en la proporción de precio/valor.

Co lo dicho atrás nos referimos a que su funcionalidad no es muy buena porque los resultados no se comparan con las frituras comunes, el aparato si logra cocinar la comida (aunque no lo hacen de forma totalmente homogénea) pero el sabor suele ser diferente, esto es evidente porque el aceite le da un sabor característico a la comida y al sacarlo de la ecuación el sabor cambia.

¿Cómo se ve afectada la salud por estas máquinas?

Cocinar con menos aceite siempre será bueno, pero con estas máquinas hay que evitar dejarlas por mucho tiempo porque puede formarse las acrilamidas, una sustancia dañina para la salud, esto ocurre cuando se cocinan los carbohidratos a unas altas temperaturas. Lo recomendable es que si posees algunas de estas freidoras tienes que usarlas sin abusar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...