¿Te ayudo con la limpieza?

Las tareas de limpieza siempre son un poco fastidiosas, pero si sigues estos consejos te harán la tarea más grata y fácil

limpieza

La limpieza de la casa es casi siempre sinónimo de conflictos y genera en muchas personas la falta de entusiasmo por grandes jornadas de trabajo fuera del hogar. Sin embargo, son cosas que hay que hacer en el día a día porque una casa limpia es también una casa mucho más agradable y placentera en la que estar. En ese sentido, aprovechar toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición para conseguir ser más eficaces es importante, ya que te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero.

Sin embargo, más allá de utilizar los nuevos productos que salen al mercado para tener tu casa limpia, hay trucos de toda la vida que pueden resultarte realmente útiles a la hora de conseguir una casa más limpia de forma más rápida. Lo que vamos a hacer a continuación es enumerar algunos de los consejos más básicos de limpieza que, en muchos casos, han sido utilizados durante toda la vida y que resultan muy prácticos para conseguir resultados increíbles. ¿Qué dices, quieres conocerlos para también ponerlos en práctica en tu casa?

Debido al trabajo fuera de casa y el resto de obligaciones, cada día tenemos menos tiempo para dedicarlo a la limpieza de nuestro hogar, aunque por otro lado, estamos de enhorabuena pues en el mercado cada vez aparecen más y más productos para facilitarnos la tarea de la limpieza diaria.

Pero a pesar de todo esto, no debes dejar en el olvido los trucos de limpieza de  toda la vida que siempre le resultaban tan eficaces a tu abuela. ¿quieres saber cuáles son?

  • La limpieza de cristales es una tarea que siempre nos resulta un poco fastidiosa, pues muchas veces cuando has acabado de limpiarlos te das cuenta que le han quedado huellas y marcas. Para que no vuelva ocurrirte utiliza un trapo sin pelusa, papel de periódico o un limpiacristales con goma en el extremo. Si hace mucho tiempo que no limpias los cristales y están muy sucios, límpialos con media cebolla. Cuando esté muy sucia corta una pequeña rodaja y continua limpiando hasta acabar con todo el cristal. A continuación pasa un papel de periódico y ya está, quedarán impecables. Otro truco muy eficaz es una mezcla a partes iguales de alcohol, amoníaco, vinagre blanco y agua, con este preparado los cristales quedaran brillantes y sin marcas.
  • Las persianas, también son un quebradero de cabeza a la hora de la limpieza, pues el polvo se acumula entre las rendijas y es difícil de sacar. Si tienes la precaución de pasar un plumero o una pequeña escoba todas las semanas, el polvo no se acumulará. Pero si el polvo ya está acumulado, moja un guante de tela enagua y detergente y pásalo por cada una de las rendijas.
  • Para pasar la escoba más fácilmente envuelve la escoba en una media de nylon, pues el nylon se carga con electricidad estática y recoge toda la basura que hay en el suelo.
  • Para que los azulejos de la cocina queden limpios cierra bien puertas y ventanas y pon a hervir agua. El vapor desprenderá toda la grasa y tan solo tendrás que pasar un trapo.
  • Si por descuido se te ha quemado una olla, ponla de nuevo al fuego con detergente hasta que se desprendan los restos quemados. Otro truco también muy eficaz es poner a hervir la olla con agua y lejía hasta que la suciedad se desprenda sin necesidad de frotar.
  • Para limpiar la cafetera mete todas las piezas en agua hirviendo con vinagre. Pero si el problema es que tu cafetera lleva tiempo sin usarse, es mejor que metas en el fondo tres terrones de azúcar para evitar el olor a moho.
  • Tu paellera no se oxidará si cada vez que la uses pasas por su interior un papel de estraza cuando aún este caliente.
  • Las sartenes con antiadherente suelen perderlo con el uso y del tiempo. Para que no se peguen los alimentos, echa un puñado de sal y colócala sobre el fuego. Dale vueltas y espera a que adquiera un color marrón y luego retírala con papel de cocina. Repite esta operación cada vez que vayas a utilizar tu sartén.

Un hogar limpio y cuidado aportará bienestar y salud a tu familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...