Tendencias decorativas en 2012

Las tendencias decorativas para el 2012 vienen marcadas por la crisis económica que estamos atravesando, por lo que se busca muebles funcionales, pinturas económicas pero buscando los contrastes, estilos industriales para decorar entornos y sobre todo un estilo decorativo minimalista que ganará mucha fuerza este año.

Este año, más que nunca, la crisis va a marcar un antes y un después en nuestra forma de consumir. Esto afectará a nuestro estilo decorativo y por supuesto influirá en las tendencias decorativas para este año 2012. Según dicen los expertos, este año se tiende a decorar buscando la esencia de los detalles, despojando a los elementos decorativos de todo aquello que no es necesario, es decir hay una clara tendencia minimalista.

Un loft de estilo minimalista

También hay quien dice que viene para este año el estilo industrial. Este estilo de decoración no es algo nuevo, aunque bien podría adaptarse a los nuevos tiempos más que por necesidad decorativa por una necesidad imperiosa de adaptarse a los bolsillos y adaptar el entorno estrictamente a lo que necesitamos, pero sin perder de vista que buscamos un espacio donde residir y por lo tanto debe estar decorado. No hay que olvidar que el estilo industrial en decoración se basa en adaptar el entorno y convertirlo en un espacio interesante para vivir. Son estos pisos que tienen una pared de piedra, techos muy altos, vigas, columnas, etc. Es decir, adaptamos el entorno sin modificarlo a nuestras necesidades de residencia.

Por otro lado, es evidente que el tipo de decoración se basará este año en muebles básicamente funcionales, es decir, ni excesivamente recargados, ni tampoco excesivamente caros y buscando siempre una funcionalidad para cada uno de ellos, es decir el mueble funcional por definición, acompañados eso sí de una decoración poco recargada y sencilla. Este tipo de muebles casan muy bien con el estilo minimalista que comentábamos al principio. Hay quien dice que vuelven los muebles rústicos, pero posiblemente se tienda en muchos casos a buscar muebles de madera económicos, pero que cumplan con su función, como por ejemplo los del Ikea.

El estilo de colores sí es algo que cabe destacar, ya que este año ganan tendencia con la naturaleza. Cuando llegue la primavera y veamos los colores con la luz del cálido sol, posiblemente se despertarán nuestro deseos decorativos y por ello es necesario tener una pequeña idea de qué colores vienen de moda este año, tanto si nos da por cambiar la ropa de casa como cortinas, fundas de sofá, colchas, o como si nos da por pintar la paredes. En el caso de las paredes, este año se va a llevar el estilo de colores suaves en tonos de color tierra, aunque también hay quien apuesta por el color azul marino y combinaciones contrastadas de blanco y negro, gris y blanco, o tonos suaves como los azulados, o los naranjas. Los salmones, el verde musgo, el tabaco o el cámel también se ponen de moda este año.

Foto | Rooey202 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...