Tener la oficina en casa y seguir los consejos del Feng Shui

l sistema de estética chino llamado Feng Shui puede ayudarnos en muchos ámbitos, como el tener una oficina en casa. Lo importante es seguir pasos como la orientación del escritorio, los colores y la posición de los guardianes.

Hoy en día, el 30% de las casas posee su propia oficina en el hogar. Y para ello, nada mejor que seguir algunos consejos útiles del Feng Shui para estar relajados.

Consejos útiles del Feng Shui teniendo una oficina en casa

Es indispensable que tengamos un espacio para trabajar. Desde luego que hablar de una oficina en la propia casa puede sonar a costoso y frívolo, sin embargo, todo es posible si queremos realizar un rincón relajante, donde podamos combinar los consejos de Feng Shui con una oficina hogareña.

En primer lugar, lo que debemos hacer es una exploración de la casa y los contenidos de la misma, como para poder encontrar algún sitio que nos permita crear un espacio de trabajo. Luego, será el momento de poner en marcha los muebles de la oficina según el Feng Shui.

  • Posición del escritorio: Según el Feng Shui, no hay que sentarse de espaldas a la puerta, ya que si es así el “Chi” puede recibirse de forma negativa. Si nuestra oficina tiene una ventana con vistas espléndidas, resulta casi absurdo desaprovechar la misma.
  • Posición de poder: Tanto en espacios de médicos como de abogados, el escritorio debe ocupar el área más alejada de la puerta. En la pared detrás del escritorio debemos añadir diplomas, premios y frente a éste un reloj de péndulo o algún objeto móvil.
  • Posición inspiradora: Si la vista de la ventana no es buena, podemos agregar una jardinera con flores, comederos para pájaros o llamadores de viento o cualquier objeto que sea sensible del aire. Es indispensable la colocación de un espejo de modo que desde el escritorio sea posible controlar el ingreso la puerta.
  • Los colores: El tono durazno y terracota son muy recomendables para los trabajos que se orientan a la comunicación. Sin embargo, la gama de los verdes ayudan a generar nuevas ideas y son ideales para quienes trabajan generando justamente ideas. Pasando al azul, pues colabora a la introspección y a contactar con las propias emociones, es aconsejable para las personas que hacen su labor solos como por ejemplo un escritor.
  • Los guardianes: El ámbito debe estar protegido por detrás y por sus lados. Para ello, es importante que incorporemos un tigre (a la derecha), una tortuga (por detrás) y un dragón (a la izquierda). El frente debe estar despejado.

Foto: Oficina en casa por Srta.Palabrerío en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...