Tips de diseño para hacer de tu baño minimalista tu mejor habitación

Os explicamos los elementos básicos para convertir vuestro baño en un espacio minimalista que os transmita paz

minimalista

Los baños modernos no son sólo la última tendencia en estilismos que venimos observando ya desde hace años, sino también la mejor forma de crear un espacio simple y limpio. Por eso si estás pensando hacer reforma en el baño y te apetece probar por un diseño minimalista, piensa que si algo prima en este estilo es el “menos es más”. La simplicidad es una regla de oro para el diseño moderno y si se trata de un diseño minimalista lo es todavía más.

Si te has decidido por este estilo, asegúrate de utilizar formas, materiales, patrones neutros o geométricos, líneas simples, colores y mobiliario de estilo minimalista. Pero si todavía no sabes por dónde empezar, aquí van algunas ideas.

Colores de paredes

Para este tipo de baños el color de las paredes suele estar representado por tonos neutros y baldosas de gran tamaño. Un ejemplo es el gris pizarra para darle un toque de elegancia y permitir el contraste con el color claro de los sanitarios. Pero si se dispone de un espacio reducido el color cambia totalmente. Siendo mucho más común el uso de baldosas de colores claros como el blanco roto con la intención de otorgarle amplitud y sensación de ligereza.

Bañera o ducha

Para este estilo de baño las líneas rectas son las protagonistas tanto en los platos de ducha como en las bañeras. En el caso de la bañera la última tendencia son las bañeras de diseño exentas de autor, como las que se pueden encontrar en www.gibeller.es, éstas no sólo pasan a ser el elemento central del baño sino que también contribuyen a otorgarle sensación de pureza, amplitud y relajación al espacio. Fundamental cuando se pretende desconectar dándose un baño.

Inodoros y lavabos suspendidos

Para un diseño minimalista, en este tipo de muebles se buscan los acabados puristas y líneas rectas con el propósito de ofrecer una sensación más moderna y futurista. En el caso de los lavabos suspendidos serán los materiales del acero y el cristal los más utilizados si se busca una alternativa a la cerámica tradicional.

Iluminación

Elegir una iluminación adecuada acorde al estilo que le estemos dando a nuestro baño puede ser crucial para conseguir el efecto que andamos buscando. Para elegir el tipo de ambiente que quieres darle al baño ten en cuenta el tipo de iluminación que quieres darle. Los colores más tenues son perfectos si lo que se anda buscando es más calidez y para el día disponer de un tragaluz permitirá disfrutar más de la luz natural otorgándole amplitud, suavidad y serenidad al espacio.

Accesorios

Las formas geométricas así como las líneas rectas están muy presentes en los diferentes muebles accesorios como los armarios, grifos o espejos. Combinar y mezclar diferentes formas geométricas con muebles de líneas rectas pero sin ser excesivo es otra manera de conseguir un diseño limpio y elegante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...