Tips para estar confinado en casa en navidad con tu pareja

Estar confinado en navidad puede ser muy triste pero también puedes aprovechar este gran momento en casa junto a tu pareja

Estar confinado en navidad junto a tu pareja

Estos son los secretos para hacer más agradable la cuarentena con tu pareja. En principio, la posibilidad de pasar más tiempo en pareja no debería desagradar a nadie. 

No obstante, cuando una convivencia prolongada no se escoge, sino que más bien es el fruto de las medidas de confinamiento aplicadas por la pandemia de coronavirus, nuestra perspectiva cambia.

La vida en nuestra casa, antes pacífica y equilibrada, cambia en una fuente de stress y ansiedad con la que no estamos dispuestos para lidiar. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te permitirán sacar lo mejor de tu relación en estos tiempos de incertidumbre.

Fija reglas de convivencia y horarios con tu pareja

Tanto tu pareja como tú, requieren recordar que los 2 tienen trabajo, amigos y compromisos que no están dentro de la relación. No esperes, que de un momento a otro él o ella te dedique todas las horas de su día.

1 – Fija un horario de disfrute y uno de tareas

Lo más normal y sano es fijar un horario de convivencia que marque algunos límites: ¿qué tiempos del día van a estar dedicados al trabajo o deberes profesionales y cuál tiempo será para pasarla bien juntos?

Es indispensable que se respeten estos horarios. Tampoco está de más dividirse con las asignaciones del hogar, esto va a evitar que solo uno de ustedes cargue con la responsabilidad de mantener el orden y la limpieza de la casa.

2 – Evita las discusiones

Cuando pasamos mucho tiempo con alguien, es normal que comportamientos cotidianos que nunca habíamos notado nos comiencen a molestar. Tal vez tu pareja tiene la mala costumbre de dejar la ropa en el piso o, tal vez, es muy estresante con la limpieza.

Cualquiera que sea el caso, cada vez que su manía se ve, tu paciencia reduce y, poco a poco, empiezas a tener la impresión de que podrías explotar… ¡calma! Antes de hacer o decir algo de lo que más tarde vas a arrepentirte, respira y piensa un poco:

¿En realidad vale la pena perder la cabeza por una cuestión a la que normalmente no le das importancia?

3 – Di las cosas que te molestan

Todas las relaciones deben mantener una buena comunicación, pues esta es la base. Expresarle al otro lo que te inspira de él o ella, así como lo que te molesta, es un paso indispensable para mantener una sana convivencia. Esto es fundamentalmente válido durante los días de encierro.

Vivir en cuarentena con tu pareja no es algo fácil, para nadie. Sin embargo, con la actitud idónea, una buena comunicación y un poco de cabeza fría, la convivencia en la casa no tendría por qué crear estrés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...