Tips para iluminar la cocina

Cada zona de la cocina requiere un tipo de iluminacion. Mientras la zona de la cocción necesita una luz directa, la zona de almacenamiento requiere una iluminación menor, siendo muy útiles los focos de luz, y la zona de lavado, en cambio, puede iluminarse de forma indirecta.

Cada zona de la cocina necesita un tipo de iluminacion diferente

La cocina es uno de los espacios de la vivienda en el que las personas pasamos mucho tiempo; desayunamos, preparamos comidas y compartimos conversaciones, entre otras cosas. Es por ello que la misma debe ser acogedora y cálida, por lo que los muebles y la iluminación son esenciales.

En esta ocasión nos focalizaremos en la iluminación de la cocina y les daremos algunos tips para que tengan una cocina con una correcta y buena iluminación, dado que ello contribuirá a que la misma se aprecie mejor e incluso la decoración resalte más. Esto ultimo es gracias a que la luz tiene la capacidad de hacer que las cosas se vean mas grandes y que los entornos se transformen.

Para comenzar es necesario planificar la iluminación de la cocina. Hay que tomarse el tiempo que sea necesario y pensar sobre las necesidades y funciones de la cocina, de forma tal de evitar errores. La ubicación de los focos de luz y la intensidad de los mismos es fundamental.

Asimismo, cada zona de la cocina necesita un tipo de iluminación. No se necesita la misma iluminación para la zona del lavado que para la zona de la cocción o del almacenamiento. Sin duda, la zona de cocción es la que requiere una mejor iluminación, por lo que debemos colocar una luz directa.

Respecto la zona de almacenamiento, lugar en el que colocamos el frigorífico, el congelador y demás, se debe tener presente que allí es donde se almacenan los productos, por lo que no hace falta una luz excesiva. Aquí basta con colocar pequeños focos de luz en los puntos más calientes, sin necesidad de que la luz sea directa.

Por último, la zona de lavado, que es el lugar donde ponemos el fregadero, el lavavajillas y la basura, entre otras cosas, es la parte de la cocina que menos luz directa necesita. La iluminación de esta zona puede realizarse con luz indirecta.

Vía | Bricodecoracion
Via | Shannondemma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...