Tips para limpiar pisos de madera

Limpiar pisos de madera puede ser tedioso y además algo riesgoso, porque puedes dañar el piso. Por tal motivo, hoy te traemos unos tips para que puedas limpiar pisos de madera sin dañarlos.

Limpiar pisos de maderaUn momento intimidante es la hora de limpiar pisos de madera por la alta sensibilidad de materiales como el parquet que tiene ante la humedad, ciertos químicos o las texturas de algunos paños.

Pese a ello, con estos tips para limpiar tus pisos de manera y de parquet, vas a poder  tenerlos en buen estado y radiante.

  • Técnica casera

El vinagre disuelto en agua es efectivo para quitar las manchas de grasa y la suciedad del piso de manera y de parquet, sin que la acidez que tiene el vinagre pueda dañar  el barniz o cualquier otro método de protección que tenga aplicado las tabillas.

Si haces de manera regular esta limpieza, vas a prevenir con mayor efectividad la suciedad y el polvo, lo que le puede quitarle el brillo natural al parquet. Antes es recomendable probar el producto en un segmento de la franja antes de emplearla en todo el piso.

Pasos para tener en cuenta:

    • Quita el polvo y otros vestigios de mugre con un cepillo de hebras suaves y  la aspiradora o simplemente usando un paño seco.
    • Mezcla 4 litros de agua tibia y una taza de vinagre, humedece  el paño con esto. El exceso de líquido debes quitárselo, para que en las tabillas no traspase el líquido.
    • Deslízalo suavemente por la superficie.
    • Abre las ventanas,  esto ayudará a que se vaya el olor a vinagre.
  • Limpiar con productos de limpieza comercial

Siempre es recomendable que compres un producto diseñado especialmente para limpiar los pisos de madera. Así se cuida el material y se alarga la vida útil de tus pisos. Es recomendable que sigas los pasos a pasos de las instrucciones del fabricante y por supuesto, protege tus manos usando guantes de goma.

Pasos para tener en cuenta:

    • Disuelve el producto en agua y sigue las instrucciones del empaque o botella.
    • Limpia todo el piso con un paño suave de algodón.
    • Usando otro paño, seco y limpio termina el trabajo secándolo.

Ten en cuenta que nunca debes arrastrar las sillas ni ningún otro mueble sobre el parquet o el piso de madera. Asimismo es recomendable prescindir del uso de zapatos de taco alto u otros que consigan rayarlos.

La humedad nunca debe estar en tus pisos, ya que ésta puede que se crear deterioros, tipo el levantamiento de las tablillas. Por lo tanto, en el lavado de pisos de parquet, persistentemente hay que obviar usar agua de manera abundante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...