Tips para mantener tu hogar fresco en verano

La opción más común para mantener tu hogar fresco es colocar un aparato de aire acondicionado en tu hogar. Sin embargo, eso es costoso y aumenta el consumo de electricidad. Por eso, hoy te traemos otros consejos igual de efectivos.

Como lograr una casa frescaEl buen tiempo y un cielo despejado trae con ellos el calor, por lo que dormir una siesta en la tarde o dormir en la noche se vuelve una tarea tediosa gracias a las altas temperaturas. Pese  a que en el exterior, los termómetros punteen los niveles más elevados, en el interior el caso puede ser todo lo contrario.

La opción más común es colocar un aparato de aire acondicionado en tu hogar, el cual posee una amplia gama de modelos que pueden ajustarse a la necesidades de cualquiera. Aunque, no todos pueden costear uno o simplemente no pueden tenerlo encendido todo el día debido a los costos de electricidad, por ello te traeremos 7 consejos sobre cómo mantener tu hogar fresco durante el verano.

  • Bajar las persianas y cerrar la cortinas durante todo el día, específicamente en esas horas de las tarde en donde el sol está en su mayor punto. Está atento a que se mantengan selladas durante todo ese tiempo.
  • Durante las horas nocturnas, corre las persianas y abre las cortinas, así permitirás que circule la mayor cantidad de corriente nocturna por todo tu hogar.
  • En el día, durante las horas centrales puedes bajar los toldos, así evitarás que entre de manera directa a tu hogar y en la noche, recogerlo cuando las temperaturas tienen a ser más altas.
  • No enciendas los aparato electrónicos si no necesarios o si no lo estás utilizando. Dejarlos en “standby” no cuenta, lo mejor es dejarlos apagados.
  • Durante las hora cuando están las temperaturas más altas, lo mejor es no utilizar ni el lavavajillas, ni la lavadora y mucho menos la secadora, ya que estos electrodomésticos generan mucha humedad en el ambiente, por ello cuando el sol se oculte puedes usarlos sin que aumente la sensación térmica.
  • Si dispusiste encender el aire acondicionado, cierra las puertas y las ventanas, así evitaras que el frío se vaya a otras áreas de la casa, juntándose  en la zona que queremos conservar con una temperatura atractiva.
  • Con respecto a la plantas son una excelente opción para refrescar tu hogar, en especial si poseen unas hojas grandes y verdes. Pulveriza agua en ellas para así extender la sensación de frescura.

Si empleas estos consejos en tu hogar durante las altas temperaturas lograrás bajar un par de grados la temperatura, teniendo un espacio agradable y dándole batalla al calor sofocante del exterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...