Tips para reducir el uso de plástico en tu hogar

Contribuye con el medio ambiente y disminuye el plástico de tu hogar con estos consejos.

Guía para disminuir el plástico de tu hogar

Reducir el uso de plástico en tu hogar es algo más que útil, es una necesidad. El único planeta al que llamas hogar, la Tierra te necesita. De ahí que conciliar un par de nuevos hábitos puede hacer una enorme diferencia.

De hecho, es posible que al reducir el uso de plástico en tu hogar salves mucho más que a la Tierra. También facilitarás un notable impacto en tu economía personal.

¿No lo crees? Pues te lo demostraremos. ¿Cómo? Muy fácil. Con los siguientes tips para reducir el uso de plástico en tu hogar.

Créenos. Cuando termines de leerlos, intentarás inventar nuevas formas de eliminar el plástico de tu vida para siempre.

¿Por qué reducir el uso de plástico?

Reducir el uso de plástico te da una serie de ventajas. Si bien el más importante es salvar el planeta, también es posible aprovechar los siguientes beneficios:

  • Descubrir recursos alternativos y no contaminantes.
  • Educar en torno al uso responsable de los recursos.
  • Favorecer el gasto en bienes eco-amigables.
  • Apoyar buenas causas e iniciativas.

Es así como reducir el uso de plástico puede representar toda una nueva filosofía de vida. Ahora bien, para hacerlo lo mejor posible, lo mejor es ir por pasos pequeños.

Luego, una vez hechos hábitos, los irás incrementando hasta que logres abandonar el plástico por completo. Entonces, comencemos con los tips para reducir el uso de plástico en tu hogar.

Evita comprar botellas de plástico

Representan el mayor generador de plástico que hay. No siempre resultan reciclables, por lo que terminan en depósitos de basura, o cualquier otro lugar, representando un grave daño para el ecosistema.

La mejor opción que tienes es buscar un filtro de agua e instalarlo en el grifo. Los mejores son los de arcilla. Permiten una adecuada limpieza del vital líquido, a su vez que te ayudarán a reducir notablemente el uso de plástico.

Busca botellas retornables

Ahora bien, la condición de los filtros de agua hechos con arcilla es que dan cierto sabor. Y si en casa existen paladares delicados, para evitar una guerra y facilitar un hábito, entonces es mejor ir por una segunda opción.

Busca botellas de agua con plástico retornable. Facilitará el que puedas echar a la basura el desecho, sin restarle tiempo a tu grandioso hogar. Por otro lado, te evitarás un apocalipsis cuando el sabor del agua no sea aprobado.

Nada de pajillas de plástico

Puede ser un elemento mínimo de plástico, pero realmente cuando sumas y sumas, terminan siendo un gran problema. Además de que el uso de pajillas es una acción totalmente prescindible, Salvo en casos extremos, en los que tengamos a alguien enfermo en casa.

El uso de estos pequeños tubos acanalados es casi uno de los hábitos más fáciles de abandonar.

Adiós a los chicles

Sí, este delicioso y adictivo snack tiene plástico. ¿No lo sabías? Pues bien, además de que esto representa lo suficiente para abandonar un mal hábito contra tu salud, ahora tendrás una nueva razón: salvar el planeta.

La mayoría de los chicles que se comercializan en la actualidad tienen plástico en su composición. Y aunque se ha innovado en formas para hacerlos reciclables, todavía son mínimos los lugares habilitados para esto.

Adiós a los congelados, hola al vidrio y cartón

Los alimentos congelados que venden en el supermercado toman mucho plástico para su embalaje. Y luego de tomar la comida es muy poco para lo cual se pueden reutilizar.

Además, nada mejor como una cena totalmente fresca. Los sabores son mucho mejores. Y junto a los comensales, tu planeta te lo agradecerá enormemente.  

La mejor opción entonces son paquetes de cartón y de vidrio. Son fácilmente reciclables, y, en dado caso que no se eliminen de forma adecuada, tardan mucho menos tiempo en degradarse.

Compra con bolsas reutilizables

Junto a las botellas, las bolsas de plástico son otro enemigo del medio ambiente. Lo bueno es que en la actualidad es posible encontrar versiones reutilizables de bajo costo.

Y como la demanda ha incrementado, también es posible encontrarlas en todo tipo de formas y diseños. Hay de tela, material vegetal, e incluso papel periódico. Pero, de todo, lo mejor es que hay formas fáciles de hacerlas por tu cuenta.

Adiós a los recipientes de plástico

Si bien trabajamos durante todo el día y necesitamos llevar el almuerzo en algún recipiente, lo mejor sería evitar uno que sea de plástico. Es uno de los consejos más difíciles pero no es imposible.

Lo mejor es hacer un esfuerzo y buscar artículos cuyo material sea reciclable. En el etiquetado podrás encontrar la información necesaria para dar tu granito de arena.

Productos a granel son tu mejor opción

Ocurre lo mismo que los alimentos congelados. Además de aprovechar su agradable sabor, podrás contribuir a que tu planeta dure unos años más. Por otro lado, su coste mínimo favorecerá tu economía.

Y si ya tienes una bolsa reutilizable en la cual llevarlos a casa, estarás ganando el doble. Después de todo, tal como te comentamos, con pequeños pasos podrás hacer una gran diferencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...