Tips para reducir la humedad en el baño

Uno de los sitios más perjudicados por la humedad es el baño. Por eso, te traemos una serie de consejos para que puedas combatir la humedad en tu baño.

Como lograr un baño sin humedadEs común encontrar en algún sitio de nuestros hogares un poco de moho, esto es algo de lo que se nos dificulta escapar, sobre todo si nuestra se encuentra en alguna región fría, donde la humedad abunda.

Uno de los sitios más perjudicados por la humedad es el baño. Debemos tomar en cuenta que este es un lugar en donde los agentes patógenos y la proliferación de hongos es muy alta.

Esto se debe a los espacios del baño que se encuentran mojados, además, si es de los que no ofrece algún tipo de ventilación, la humedad será inevitable.

Sin embargo, existen diferentes formas muy eficaces que os permiten reducir considerablemente la humedad de nuestros baños, estas son:

  • Ventilación

Para evitar la humedad, es importante permitir que el baño de nuestro hogar se ventile diariamente.

Es necesario, luego de cada ducha, abrir las ventanas del lugar, se debe a que este permitirá el paso de aire al baño, evitando la acumulación de vapor, generando la humedad en él.

En el caso que el baño o posea ventanas, entonces debes proceder a dejar la puerta abierta después de salir de la ducha. Esto asegurará el paso del aire al baño, evitando que se cree humedad, y que se genere malos olores por ella.

  • Agua estancada

El agua estancada es uno de los principales generadores de humedad en el baño.

Después de cada ducha, o en el caso de poseer algún jacuzzi o tina, debes evitar que exista una acumulación de agua en el suelo de ellos. Sobre todo, en las que, al no ser planas, no facilitan la caída del agua hasta el drenaje.

Otro espacio muy común en el que se estaca el agua, es alrededor de la canilla, evita que esto suceda. De este modo reducirás la humedad y la posibilidad de proliferación de moho.

  • Ropa mojada

El baño no es el sitio más apropiado para acumular objetos textiles, sino los necesarios. Lo que son las alfombras y las toallas, deberán ser reemplazadas cada dos días, o evitar dejarlas en el baño cuando se encuentren mojadas.

Lo mismo sucede con la ropa que nos quitamos antes de meternos a la ducha, tenemos que evitar que esta se moje, y más importante, no dejarla en el baño. Esto causaría un mal olor en el espacio.

Para esto recomendamos instalar ganchos o barrales en el baño, de modo que se nos permita colgar la ropa húmeda, y que esta se sequé, sin embargo, para esto es necesario cumplir con una buena ventilación.

Por ningún motivo debes colgar varias toallas en el mismo gancho, esto creará una mayor humedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...