Tips para una cocina ordenada

La cocina es uno de esos lugares difíciles de mantener ordenados, teniendo en cuenta la cantidad de elementos, de utensilios que allí utilizamos. Sin embargo, se requiere de un poco de compromiso y algunos pequeños consejos para poder hacerlo. Veamos

La cocina es uno de esos lugares difíciles de mantener ordenados, teniendo en cuenta la cantidad de elementos, de utensilios que allí utilizamos. Sin embargo, se requiere de un poco de compromiso y algunos pequeños consejos para poder hacerlo. Veamos..

Tips para una cocina ordenada

Tips para una cocina ordenada

Lo primero que debemos hacer es dividir los cajones, alacenas y demás espacios. La idea es guardar todo aquello que necesitamos dividido por grupos, en cada uno de ellos. De esa manera, no solo quedará mucho más ordenado, sino que será más practico y funcional.

Además, no debemos olvidarnos de destinar algunos estantes de la alacena, con uno o dos está bien, para guardar los viveres, esos alimentos abiertos que no se ponen en el refrigerador. En estos casos, lo recomendable es que esos estantes de la alacena cuenten con puertas transparentes ya que, de esa manera, será mucho más sencillo poder encontrar lo que buscamos.

Por otro lado, muchas veces lo que ocupa espacio y genera desorden son los recipientes. En ese sentido hay que saber que en algunos casos podemos ensamblar uno dentro del otro para ahorrar lugar y que resulta conveniente guardarlos abiertos, sin colocar la tapa, ya que de esa manera no generará malos olores.

En el caso de las sartenes, estas también pueden ser ordenadas teniendo en cuenta su tamaño. Al igual que los recipientes, podemos colocar una encima de la otra para ahorrar espacio. Sin embargo, hay que tener cuidado si se trata de materiales frágiles, ya que pueden romperse. Por su parte, una buena forma de guardar las bandejas es colocarlas en forma vertical, así también será más fácil cuando necesitemos tomar alguna.

En cuanto a la vajilla, la misma también debe ser organizada de acuerdo al tipo. Es decir, platos hondos, de postre, platos, tazas de té, de café, etc., cada uno debe estar apilado con vajillas de la misma característica. Una vez separadas por tipo, lo siguiente será acomodarlas por uso, colocando aquellas que más se utilizan en un lugar de más fácil acceso.

Finalmente, los platos pueden guardarse haciendo una hilera con cada modelo, así no tendremos que esforzarnos para buscar los que no están adelante.

En fin, para conseguir una cocina ordenada y funcional estos son solo algunos de los consejos que podemos seguir. La idea es poder contar con un espacio practico, que nos permita encontrar aquello que estamos buscando de manera sencilla y, como consecuencia, se mantenga ordenado.

Vía │Mujer nueva
Foto│Daquellanaranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...