Trucos caseros para el cuidado de mascotas

Si tienes mascotas en casa y te encantan los productos hechos con elementos naturales hoy te proponemos una receta de champú para animales domésticos y un limpiador para la casa hechos por ti.

mascotas

Las mascotas, sobre todo los perros, nos hacen compañía y nos alegran la vida. Incluso para quien las tiene, pueden convertirse en aquello que da vida al hogar. Eso sí, tener a uno en casa requiere de ciertos cuidados y obligaciones. En este caso, te vamos a mostrar algunos trucos caseros para que tu mascota esté más limpia que nunca y que tu casa esté reluciente aún pese al hecho de que a veces los cachorros no saben estarse quietos.

No siempre resulta fácil mantener el pelaje de los animales domésticos en perfecto estado. De hecho, ellos corretean por todos lados y siempre terminan ensuciándose en cualquier sitio y ensuciando el resto de la casa. Por eso, no hay nada mejor que darles un buen baño con un champú casero que le dejará el pelo reluciente y lo protegerá de los agentes externos. Además, para el resto de tu hogar te proponemos también una receta específica de limpiador hecho por ti que no dejará ni una sola huella. ¿Quieres saber cómo hacerlos? ¡Toma nota!

Materiales necesarios:

  • Un litro de agua
  • Dos ramitas de romero
  • Una taza de vinagre de manzana
  • Un trozo de jabón neutro rallado

Preparación:

Pon a hervir el agua con el romero durante diez minutos. Luego, apaga el fuego y déjalo reposar otros diez minutos. Cuélalo y luego agrega el jabón rallado y revuelve bien. Por último añade el vinagre de manzana y revuelve para integrar todos los ingredientes. Ya tienes listo tu champú, solo te falta embotellarlo y usarlo cada vez que bañes a tu mascota. ¿Has visto que fácil?

En este caso hay que señalar que el romero perfumará el preparado e impedirá que se instalen ácaros. Por su parte, el vinagre de manzana te ayudará a que las pulgas se lo piensen dos veces antes de picar a tu mascota.

Un limpiador para hogares con mascotas

Las mascotas no solo requieren un baño para cuidarlas, sino que también necesitamos de limpiadores de hogar específicos que nos permitan limpiar aquello que ellos ensucian con pelos, malos olores e incluso al hacer sus necesidades en el suelo y en las alfombras, sobre todo mientras son cachorros. Si quieres tener un limpiador con productos caseros, que encontrarás fácilmente en la cocina, toma nota porque a continuación te proponemos una fácil receta que acabará con todos tus problemas relacionados con la limpieza de hogares en los que hay mascotas.

En este caso, los ingredientes que vas a necesitar para hacer este limpiador casero son: azúcar moreno y cáscaras de naranjas y limones. ¿Solo eso? Pues sí. Para hacer la mezcla, solo tienes que poner  en una botella con un litro de agua cinco cucharadas de azúcar moreno y las cáscaras de dos limones y dos naranjas. Luego lo remueves todo y lo dejas reposar durante un buen rato. A continuación, ya puedes taparlo y conservarlo durante dos semanas para que el limpiador esté listo. A partir de este momento lo único que os queda es armarse de paciencia y ponerse manos a la obra cada vez que necesites limpiar lo que tu mascota ha ensuciado.

Otro remedio igual de eficaz como limpiador para el hogar es la mezcla de lleva bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Si prefieres hacer esta receta solo tienes que poner en un recipiente dos tazas de agua ,tres tazas de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato y revolver bien. Lo mejor es colocar el limpiador en un recipiente con spray para facilitar su uso y poder echarlo sobre superficies que requieran de especial atención como por ejemplo espacios reducidos o de difícil acceso.

Pero sí lo que quieres es limpiar la alfombra, el mejor remedio casero como limpiador consiste en una mezcla de media taza de agua oxigenada con media taza de bicarbonato. Con esta combinación tan solo habrá que frotar la alfombra con un cepillo y dejar reposar unos minutos para luego pasar la aspiradora. Verás como ninguna de las manchas que pueda dejar tu mascota se te resiste y ahorras un montón de tiempo en la limpieza del hogar, además de un montón de dinero en limpiadores que suelen ser mucho más costosos.

Todos estos trucos para cuidar a tus mascotas y a tu hogar te ayudarán a conseguir disfrutar mucho más de ellos y hacer que todas esas cosas que no nos gustan desaparezcan con productos naturales. ¿Qué te parecen las propuestas? ¿Te animas a cuidar a tus mascotas usando lo natural?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...