Trucos imprescindibles sobre el microondas que deberías conocer

Además de ser útil para calentar la comida, puedes valerte de él para desinfectar trapos, esterilizar envases y hasta para aplicar tips cosméticos. ¡Lee este post y te enterarás de los usos de tu microondas!

cocinar con microondas

El microondas destaca entre los utensilios de cocina más utilizados en el hogar. Por su fácil manipulación, tanto adultos como pequeños lo usan casi a diario para calentar sus alimentos, preparar palomitas de maíz o elaborar recetas sencillas como puré de papás o arroz. Las ondas de este electrodoméstico tienen una variedad de aplicaciones que prometen simplificar la vida en más de un sentido. Aprende 8 trucos caseros que podrás incorporar a tu rutina para explotar al máximo sus potencialidades.

Adiós a las bacterias

Son innumerables los microbios intolerantes al calor y, por ende, cuando se exponen a él mueren. Usa tu microondas para desinfectar y mantener impecables tus utensilios.

  • Esteriliza tus bayetas: Entre los enseres que acumulan mayor número de bacterias están los trapos o estropajos. Ahora limpiarlos será tan sencillo como apretar unos pocos botones. Coloca tu bayeta dentro del microondas por algunos minutos, a su mayor potencia y habrán muertos todas las bacterias. Antes de intentarlo, revisa que el trapo no tenga elementos metálicos, ya que éstos no deben calentarse. Este truco es útil también para las esponjas del baño.
  • Envases más higiénicos: Comúnmente se esterilizan los frascos hirviendo un poco de agua y vertiéndolos en ella. No obstante, puedes hacerlo de forma más práctica y con la misma eficacia. Sólo destapa el envase, rellénalo con dos centímetros de agua y colócalo dentro del microondas hasta que hierva. Te llevará escasamente 2 minutos.
  • Tabla para cortar desinfectada: Elimina las bacterias de la tabla para cortar en cuestión de 1 minuto. Lávala, restriega usando limón, ponla dentro del microondas y caliéntala por 30 segundos. Quedará como nueva.

Microondas impecable

El primer paso para limpiar tu microondas es humedecer servilletas de cocina. Pégalas en la parte interna del aparato, sin obstruir el paso de aire, enciéndelo por 5 minutos, y notarás cómo las servilletas absorben cualquier rastro de comida o suciedad.

Este consejo es perfecto para remover la mugre superficial. Sin embargo, si pasó mucho tiempo desde la última vez que higienizaste el microondas, necesitarás recurrir al segundo tips de aseo: Ubica en la bandeja un envase lleno con agua, rocía vinagre en la parte interna, ponlo a funcionar por 5 minutos y podrás remover las suciedades con una bayeta. Si no tienes vinagre agrega limón al agua, calienta por 2 o 3 minutos, y listo.

Aliado de la cocina

Está más que visto que el microondas no es sólo para calentar. Con él puedes agilizar el proceso de elaboración de muchos platillos o realizar tareas sencillas. Presta atención:

  • Zumo de la naranja: El procedimiento no puede ser más sencillo: elige las naranjas para tu zumo, introdúcelas dentro del electrodoméstico y deja que calienten por 20 segundos a la mayor potencia. Gracias a esto la concha de la naranja se desprenderá con mayor facilidad y cuando la exprimas tendrás más concentrado. ¡Haz la prueba también con los limones!
  • Leche espumada: Puedes tener cada mañana un café como el de tu cafetería predilecta. Suena tentador, ¿no? Vierte una pequeña cantidad de leche dentro de un envase, agítalo por medio minuto hasta que la superficie sea espumosa, mételo al micro por otro medio minuto y vacía el contenido en tu café. ¡Te encantará el resultado!

Otros usos

Si necesitas compresas calientes pero no cuentas con alguna en casa, te interesará este dato. Solo necesitarás una toalla y, por supuesto, tu microondas. Enrolla la toalla previamente remojada y ponla durante 1 minuto dentro del microondas. Si te excedes del tiempo recomendado es posible que te quemes, así que mucho cuidado con esto.

Aunque no lo creas, el microondas también es un aliado de la belleza femenina. Si todavía te queda la mitad de tu máscara pero está reseca, él puede ayudarte. Coloca el producto dentro acompañado por un vaso con agua. Calienta por escasos 40 segundos y a máscara estará tan fluida como si acabases de comprarla.

Definitivamente, este invento hace tus días más llevaderos. Estos consejos son tan prácticos, que todos en la casa pueden aplicarlos. Si antes te fascinaba tu microondas por su simplicidad, ahora no dejarás de exprimir las bondades que tiene para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...