Trucos para conseguir el mejor vestidor

Si eres de los que no se resisten a tener un vestidor en la habitación entonces vamos a mostrarte algunos consejos que te serán de utilidad para crear el tuyo.

vestidor

Un vestidor puede parecer un capricho, pero en realidad es cada vez más habitual encontrárselo como deseo cuando se piensa en la habitación perfecta. Aunque a primera vista puede que te parezca imposible que en tu cuarto pueda montarse uno, un vestidor, sí se planifica de manera correcta, puede ser una reforma fácil y muy funcional. En este caso, nos planteamos darte algunas ideas y consejos con los que poder sacarle partido al que es un elemento diferenciador en un hogar con mucha clase. ¿Quieres ver qué fácil resulta tener el tuyo propio?

Evidentemente, el espacio es fundamental a la hora de plantearse si realmente podemos o no tener un vestidor. Pero no es necesario tener una estancia de muchos metros cuadrados para poder crear uno. No todos los vestidores tienen que ser como los de las estrellas del cine. La gente común también puede disfrutar de un rincón de su propia moda y estilo sin estropear una de las habitaciones de la casa. La forma elegida, los muebles que componen el lugar, y también la distribución de los espacios serán los aspectos clave a la hora de construirlo.

Hacer un vestidor: distribución del espacio

Si ya tienes claro que ha llegado la hora de darte el capricho de tener toda tu ropa como si se tratase de una tienda de moda, entonces deberías contemplar el cómo, y el dónde colocar dentro de la habitación tu vestidor. Lo primero a considerar es si realmente el espacio del que dispones es suficiente, o si hará falta tumbar paredes, deshacer el armario empotrado o algo similar para poder contar con ese vestidor con el que sueñas. Una vez lo tengas claro, los trucos que te mostramos a continuación te servirán para dar en el clavo con tu mejor opción.

El vestidor y su forma ideal

Aunque todo depende de los gustos personales y del espacio del que se disponga, las mejores opciones para armar un vestidor son elegir formas de U o de L. Lógicamente la forma de u va a requerir de más espacio, al menos si no quieres sentirte en un habitáculo en el que no hay salida. Eso sí, con esta primera opción también te asegurarás de forma general mayor cabida para poder colgarlo todo. En el caso de la forma de L, los vestidores suelen parecer más amplios al conservar espacios vacíos. Resultan menos prácticos en cuanto a la distribución del espacio, pero también más agradables a la vista y a sentirte cómodo en su interior.

Los metros cuadrados y la disposición

La disposición de todos los elementos de ordenación dentro del vestidor va a depender de muchas cosas; entre ellas el tipo de prensas que vayas a querer guardar en él. Asegúrate de que los muebles que eliges se ajustan a lo que de verdad necesitas, y sobre todo, si puedes, hazlos a medida. Pero el espacio del vestidor no solamente son muebles. No puede faltar un buen espejo, y por supuesto, consejos decorativos para hacerlo un lugar único en el que sentirse muy cómodo. Puedes optar por convertirlo en una continuación de la decoración de la habitación usando los mismos tonos y el mismo estilo. Pero si lo prefieres, también puedes elegir dar un cambio radical y convertirlo en ese rincón que no te atreverías a decorar de ese modo si fuese más grande.

Los muebles que elijas para equiparlo

El mobiliario de un vestidor debe ser sobre todo práctico. olvídate de aquellos muebles que no se adaptan a tus necesidades o no son capaces de modularse a los cambios que pueda sufrir tu armario. Al mismo tiempo, aunque el aprovechamiento del espacio sea fundamental, de nada te servirá tener armarios a los que no llegas fácilmente para las prendas que usas más a menudo. Configura bien el espacio, y a la hora de colocarlo todo piensa bien en las prendas que colocas en cada uno de los huecos según las veces que vayas a ir a buscarlas. Los sitios menos accesibles también pueden servir para almacenar ropa de cama, o para ser el lugar de los cambios de estaciones.

¿Te habías planteado crear un vestidor en tu casa? ¿Crees que los consejos que te hemos planteado pueden ayudarte a conseguir que ese sueño que casi todos tenemos se convierta en una realidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...