Trucos para conseguir un despacho mucho más cómodo

Si quieres tener un despacho mucho más cómodo, entonces sigue estos consejos.

Mejora la comodidad de tu despacho

Uno de los lugares donde más tiempo pasamos es el despacho. Remodelarlo, convertirlo en un lugar cómodo y agradable es una gran tarea que en cualquier momento tendremos que hacer, quizás para darle frescura al lugar y renovar las energías.

Este espacio debe ser el adecuado físicamente para que como buenos profesionales podamos cumplir nuestras obligaciones diarias y tener un mejor rendimiento. Además, debemos lograr que se convierta en el lugar ideal de encuentros para realizar todas las reuniones que con nuestros clientes.

Si no tienes el tiempo suficiente para llevar una restructuración profunda, aquí te daremos algunos trucos prácticos para que tu despacho se trasforme en un lugar cómodo y productivo. ¿Cómo hacerlo? Verás que será fácil, solo necesitarás implementar los siguientes consejos.  

Consigue el lugar adecuado

El despacho puede estar en casa o fuera de ella. Lo importante es conseguir un lugar que cumpla con las condiciones de habitabilidad. Es importante, que sea un espacio que:

  • No colisione con los intereses de otras personas.
  • Sea poco transitada por personas ajenas a nuestras labores.
  • Sea privado para evitar interrupciones innecesarias.
  • Sea de fácil acceso.
  • Invite a la concentración.
  • Tenga entrada de luz.
  • Permita ubicar los objetos, estantería y herramientas que necesitamos diariamente.

De ser así, ya ha cumplido con el primer objetivo.

Dedícate a la decoración y a los colores

Evita que la decoración sea recargada. Toma en cuenta que los colores y estampados exagerados harán ver el lugar más pequeño y no le darán calma a tu alma. Encontrar el equilibrio será clave para lograr la concentración, incentivar la creatividad y propiciar la productividad.

Te invitamos a darle tu toque personal. Elige un color claro que te guste mucho para pintar las paredes, coloca muebles que vayan con tu estilo y culmina con objetos decorativos que le den elegancia al espacio. Coloca:

  • Un tablón para colocar frases inspiradoras
  • Objetos personalizados para decorar
  • Tazas, lapiceros y libretas de los materiales que más te gusten

Controla el flujo de la iluminación

Este es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar porque de él dependerá que el despacho sea un lugar práctico para cumplir con tus metas.

Por lo general, es recomendable que la luz que prevalezca sea la natural ya que esto evitará que tú o tus invitados caigan en la fatiga visual.

Ahora bien, aunque puedas cumplir con esta característica en algún momento necesitarás luz artificial y te recomendamos la luz LED. Esta será tu mejor aliada porque ahorrarás en gastos eléctricos y tu vista no se resentirá. Además, la puede conseguir en:

  • Lámparas de techo.
  • Flexos técnicos para focalizar la luz sobre documentos, teclado, libros. Estos consumen poca energía y se consiguen con diferentes funcionalidades, como relojes o altavoces incorporados.

Procura que esas herramientas sean regulables, es decir que se puedan adaptar a la altura y con la orientación que desees. Así el despacho será agradable estéticamente.

Descarta los cables innecesarios

En una oficina operativa los cables están en cualquier lado. Son necesarios para los equipos de trabajo, aparatos diversos, cargadores de teléfonos, entre otros. Estos habitualmente suelen estar en el piso y precisamente eso no debe ocurrir.

Para evitar que le den un aspecto de desorganización al lugar y que ocupen un espacio innecesario usa las canaletas, así los podrás ocultar detrás de los escritorios y ubicarlos cerca de los enchufes de pared.

Consigue un espacio de almacenaje

En la mayoría de los trabajos es necesario un lugar que sirva para resguardar documentos, materiales y objetos. Para empezar ubica un una cajonera o un archivador que puedas ubicar cerca de tu escritorio para que tengas todo lo que necesitas a la mano. Después consigue una estantería porque te permitirá guardar más material.

Equípate con todos los implementos que necesitas

Para facilitar el orden y la organización es necesario que vayas a la tienda y compres todo lo que necesita una oficina, entre ellos:

  • Archivadores
  • Material de oficina: portalápices, papeleras, bandeja de facturas, reloj, cafeteras, libretas, agenda, entre otros.
  • Computadoras, laptop, impresora
  • Equipos para conexión a internet, wifi, cables.

Entre los objetos más importantes es importante la mesa de trabajo o escritorio. Toma en cuenta que te permita moverte, que tus piernas entren, la funcionalidad, el tamaño para que puedas colocar los objetos que necesitas, su forma y  que el área de trabajo se adapte a tus necesidades.

También elije una silla ergonómica para evitar los dolores de espalda por las malas posturas. Tu salud depende en gran medida de este objeto. Acompaña con un buen reposapiés para que puedas mover tus piernas de forma constante mientras te encuentres sentado.

Estos son siete trucos sencillos que debes poner en práctica para que tu despacho se cómodo, confortable y te permita cumplir con todos los requerimientos necesarios que un profesional necesita para ser productivo y exitoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...