Trucos para evitar que las arañas entren a tu hogar

Evita que las arañas vuelvan a tu hogar, haz que tu vida sea más tranquila

Con esto las arañas no volveran a tu casa

Aunque existen pequeñas arañas que son inofensivas y solo tejen sus telas en ciertos lugares del hogar, existen algunas de mayor tamaño que pueden ser peligrosamente venenosas tales como: tarántulas, violinistas, viudas negras, entre muchas otras. Estos insectos son muy temidos ya que sus picaduras pueden llegar a ser mortales.

Sea cual sea el tipo de arácnido peligroso que debas ahuyentar de tu hogar, existen algunos métodos eficaces que puedes seguir.

Lo que debes saber de las arañas

Según investigaciones, de las aproximadamente 42.000 especies existentes, al menos unas 30 de ellas pueden llegar a ser letales. Particularmente, el calor provoca la aparición de arañas, especialmente de la violinista, también conocida como araña del rincón o araña de los cuadros.

Los entomólogos explican que las arañas, al igual que otros animales, cuando llega la época de calor tienen mayor actividad, especialmente en las noches cuando baja la temperatura, ya que los  ambientes fríos bajan su actividad. Esto se debe a que buscan lugares frescos para alimentarse y reproducirse, de allí que en medio de la búsqueda de presas, puedan ver en el ser humano una víctima fácil y accesible.

Debes saber que tras la picadura de las arañas, en poco tiempo el veneno llega al torrente sanguíneo, y a partir de ese momento, se desencadena un proceso de muerte celular que puede derivar en una necrosis cuando no se atiende a la brevedad. Otras consecuencias por las picadas de arañas son insuficiencia renal y gangrena.

A pesar que no se pueden realizar remedios caseros tras la picadura de una araña, solo se debe acudir por atención médica inmediata, si puedes tomar algunas medidas en casa para evitar que estos insectos puedan llegar y te ataquen:

  • Limpia profunda y constantemente tu hogar, especialmente esquinas, closets, la parte trasera de los cuadros y muebles, los baños, bajo los tanques de gas, en fin, cualquier lugar recóndito, grieta o donde estos animales perciban un ambiente oscuro como estantes, libreros, armarios, zócalos, libreros e incluso en la ropa, por lo que te recomendamos revisarla antes de vestirte, en especial si las piezas tienen mucho tiempo guardadas. 
  • Es buena idea que mantengas los muebles alejados de las paredes y cualquier otro objeto que suela posicionarse de dicha forma. Procura no tener clavos en las paredes, si deseas solo un par.
  • Saca diario la basura y elimina cualquier tipo de escombros o cualquier tipo de objetos que no necesites.
  • Aplica masilla en cualquier grieta e incluso alrededor de los caños de agua, pues también pueden colarse por las cañerías.
  • Asegúrate de eliminar cualquier telaraña y así eliminas los nidos.
  • Si ya han entrado a tu casa, lo mejor que puedes hacer es aplicar en las zonas que te mencionamos algunos polvos venenosos o insecticidas. Algunos insecticidas o pesticidas funcionan muy bien en jardines o el exterior de tu hogar.

¡Desaloja a las arañas de tu hogar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...