Trucos para limpiar correctamente tus electrodomésticos

Si estás buscando soluciones de limpieza para tus electrodomésticos que te permitan cuidarlos al máximo reduciendo al mínimo el esfuerzo, hoy te damos algunas buenas ideas.

nevera

Los electrodomésticos son una de las partes fundamentales del hogar. En ocasiones, les prestamos más o menos atención, pero está claro que su limpieza es importante a la hora de mantenerlos y que duren el máximo tiempo posible. Pero aún con las mejores intenciones, no siempre sabemos cómo debemos limpiar los electrodomésticos para que nos lleven menos tiempo y nos aseguremos de que lo hacemos con las técnicas más adecuadas. Dados lo importantes que son, y sobre todo porque dañarlos nos supondría un importante gasto, hoy te vamos a dar algunos trucos para que no se te complique la limpieza de tus electrodomésticos.

Dependiendo de si el electrodoméstico que vamos a limpiar está o no en contacto directo con la comida, se podrán utilizar unos u otros productos. De hecho, si va a estarlo, es preferible evitar a toda costa los productos químicos y apostar pos soluciones más naturales como una mezcla de agua con jabón neutro, o apostando por el vinagre y sus altas cualidades a la hora de limpiar superficies y todo tipo de accesorios. De ese modo, evitarás que la comida que luego vas a guardar o preparar allí se contamine.

Cómo limpiar tus electrodomésticos

  • La nevera: para limpiar la nevera lo mejor es sacar todo lo que ésta contiene y utilizar una mezcla de agua y jabón. Los cajones y estanterías deberían ponerse a remojo en esta solución con el agua templada. De ese modo eliminarás más fácilmente la suciedad sin utilizar ningún producto que no debería estar cerca de los productos de alimentación como es este caso.
  • El horno: el horno puede estar en la bandeja en contacto directo con los alimentos o no. Si no va a estarlo, puedes usar productos químicos, si lo va a estar, lo mejor es que limpies la superficie de la bandeja aparte con productos no tóxicos y el resto del horno lo hagas con productos concretos que te ayuden a eliminar la grasa.
  • El microondas: para la limpieza del microondas hemos creado un completo artículo en el que te animábamos a limpiar el electrodoméstico con vinagre y que ahora te invito a visitar.
  • La vitrocerámica: en este caso no hay contacto directo con la comida, así que puedes apostar por un producto químico sin ningún problema. De hecho, te recomendamos que apuestes por uno de calidad, ya que sino, podría estropearse y durar mucho menos de lo que debería.

Imagen: Tnarik Innael

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...