Trucos para organizar tu ropa y que esté siempre ordenada

Para poder colocar la ropa de forma eficiente, hay que tratar de ahorrar espacio y de aprovechar el que ya tenemos. Así mismo, ordenar la ropa por colores nos ayudará a poder encontrarlo todo

organizar tu ropa

En una habitación no solo importa la cama, sino también el armario. Saber organizar tu ropa para que esté siempre ordenada es vital, pues permite ahorrar tiempo y es mucho más cómodo para nosotros. Así mismo, un dormitorio ordenado siempre tiene mejor ambiente que uno desordenado.

Eso sí, como no todo el mundo tiene un gran vestidor, es difícil organizar la ropa de la forma correcta, encontrando el equilibrio entre el orden y la facilidad para encontrar las cosas. Eso sí, existen algunos trucos que pueden ayudarnos.

Trucos para organizar tu ropa

La primera idea es usar algo de dinero para que nos hagan estantes y cajones a nuestra medida. Si nos gusta tener una gran cantidad de ropa, esta opción es la mejor, pues al tener más estantes, podemos guardar en cada uno lo que nos guste.

Otra gran idea es colocar puertas de espejo en los armarios y vestidores. Esto se hace por dos motivos. El primero es para ahorrar espacio, pues nos podremos ahorrar tener el espejo aparte. El segundo es la sensación de amplitud que te dan, pues la parte psicológica también es importante.

Si no quieres gastar dinero, no te preocupes, pues hay ideas para organizar tu ropa a coste cero. Organiza tu armario por prendas y por colores, algo que queda muy bien y da orden a la vez. Al abrir, ya sabes dónde estarán las camisas negras y dónde los pantalones blancos.

Si eres de los que tiene mucha ropa en el armario y no te cabe, debes aprovechar bien todo el espacio disponible. Puedes guardar la ropa de invierno en verano y viceversa, dejando la ropa de cada día en el armario. Mientras tanto, la puedes guardar en un práctico canapé debajo de la cama o incluso debajo del hueco de la escalera.

Para organizar toda esta ropa puedes usar organizadores colgantes. Están hechos con tela o plástico, y permiten simular los estantes de un armario si no los tienes.

Otra buena idea es utilizar el famoso método de Marie Kondo. Normalmente doblamos la ropa en horizontal, pero esta chica lo hace en vertical. Esto es muy útil para camisetas, pues podremos coger la que queramos sin romper la torre.

Finalmente, utiliza cajas para guardar las cosas que menos uses de forma ordenada. Ahora mismo, venden muchas cajas decorativas que quedan bastante bien con la estética del dormitorio. Además, también sirven para guardar zapatos en el caso de que no dispongas de un zapatero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...