Trucos para que la secadora dure por más tiempo

Remover pelusas, limpiar el condensador y separar las prendas por tejido, son algunas de las recomendaciones para garantizar el correcto funcionamiento de la secadora y la apariencia de la ropa.

Cuida tu secadora y sácale provecho con estos tips

El invierno está a la vuelta de la esquina, así que empieza a desempolvar los electrodomésticos que te facilitarán las tareas en esta temporada. Uno de ellos es la secadora. No importa por cuánto tiempo se esconda el sol, porque con este artefacto podrás mantener tu ropa a tono y tus cobijas listas para protegerte del frío que se avecina. Eso sí, antes de poner en marcha sus motores, es vital que le proporciones un buen mantenimiento. De esta forma lograrás que funcione correctamente y minimice el consumo energético.

Optimizar el uso de la secadora es sencillo. Hay medidas que debes tomar después de cada ciclo para evitar que se descomponga, e incluso debes aprender a limpiar los sensores de humedad, para que trabaje como es debido. No basta con remover las pelusas. Puedes hacer más y acá te lo demostramos.

Consejos para aprovechar al 100% la secadora

A la secadora le puedes sacar muchísimo provecho si sabes utilizarla. Gracias a estos trucos podrás tener tu ropa seca y sin arrugas, mientras alargas la vida útil de tu aparato. Presta atención.

  • Si plancharás las prendas, sácalas cuando estén sutilmente húmedas. Así te resultará más fácil el planchado y tendrás un mejor acabado.
  • Las piezas deben ir a la secadora tan secas como sea posible. Para ello, aprovecha al máximo el centrifugado de tu lavadora.
  • Mide el tiempo de secado. Si el ciclo se extiende más de lo necesario, afectará la duración y estado de cada prenda. Lo recomendable es comprobar de forma gradual qué tan seca está.
  • Carga la máquina por la mitad. Así ahorras energía y tus prendas quedarán lisas, sin apelmazarse.
  • Evita introducir piezas que tengan espuma, goma o plástico, debido a que pueden derretirse dañando el electrodoméstico y el resto de tus prendas.
  • Haz una separación dependiendo de los tejidos de cada prenda. Por ejemplo, el algodón requiere más tiempo, mientras que otros textiles secan con mayor facilidad.

Tips para cuidar la ropa y la secadora

En esta época, contar con una secadora en perfectas condiciones puede ayudarte a agilizar el acomodo de tus prendas. Ten en cuenta estos consejos básicos para que no se estropeen ni tu ropa ni tu secadora. 

  • Evita introducir ropa con machas o restos de gasolina, cera o pintura.
  • Verifica las etiquetas de tus piezas, así tendrás la certeza de si se pueden meter o no en la secadora.
  • Coloca la ropa al revés.
  • Al concluir cada ciclo, remueve la pelusa que se adhirió a la portezuela
  • Extrae el filtro de pelusa y limpia con las manos de forma meticulosa. Si está extremadamente sucio, utiliza agua caliente. Cuando lo frotes quedará como de fábrica.

¿Y si la secadora es de condensación?

Las secadoras de condensación precisan de una limpieza mensual de filtro, más aún si se emplean con frecuencia. Hazlo siguiendo estos pasos:

  • Aguarda a que la máquina esté fría. Pasa un trapo por  la parte baja de la trampilla.
  • Abre la trampilla y muévela hasta el eje de sus palancas de cierre, para que puedas retirar el condensador
  • Enjuaga con agua al igual que la tapa. Remueve cada pelusa que tenga, así como las que estén pegadas a las juntas de la máquina
  • Cuando se seque, devuelve todo a su lugar y cierra con cuidado

Los sensores de humedad también cuentan

Ciertos modelos de secadoras están equipados con sensores de humedad en acero inoxidable. Sin embargo, justamente la humedad hace que “absorban” la cal con el transcurrir de los ciclos. Para desprenderla frota con cuidado utilizando una esponja húmeda. Repite con cierta regularidad para prevenir su deterioro precoz.

Recuerda que el cuidado correcto de tu máquina se traduce en menos gasto energético, ropa en buenas condiciones y más horas de tiempo libre para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...