Trucos para que los alimentos no se estropeen y duren más tiempo

Para que no pierdas más comida, conoce los mejores consejos sobre cómo conservarla

Aprende como conservar los alimentos

Nadie quiere que su kilo de pescado y/o carne se dañe, los costos son exorbitantes, los salarios no alcanzan para tanto, llegó la hora de aprender, específicamente de refrigeración, de cómo almacenar mejor los alimentos, queremos que nuestra carne y pescado dure para la parrilla o parihuela de a fin de mes, para la reunión familiar como es debido. A continuación te los damos, descuida, no te apresures, la comida no se daña tan rápido.

Trucos para que los alimentos duren más tiempo

Leímos primero que tú como debe ser así que te daremos un adelanto previo: quedaras maravillado por estos trucos, conservar alimentos es una ciencia, también un arte; no obstante, la forma de presentación es peculiar, básicamente es nombrar lo que daña la comida seguido de la cura, son cuatro enemigos de la comida fresca. Anota en un papel y guíndalo en la puerta de la nevera.

1) Etileno

Suponer que sabes de química no ayuda en nada, una explicación específica y concreta es lo valido, bien, se trata de un gas que no huele ni se ve, comparte dos cualidades con el agua, es más silencioso que un ninja y su víctima es la comida, la cual va destruyendo poco a poco. Hablamos de un enemigo que está entre las mismas víctimas, la comida lo segrega, descuida, no te hará daño, solo evita la cercanía entre elementos comestibles.

2) Humedad

Alimento fresco es húmedo, esta es una información que debes llevar contigo para toda tu vida, la cuestión entonces ya no es evitar sino atraer, conservar, tomemos a tres: apio, pepinos y hojas como el cebollín, pierden su humedad muy rápido, entonces van para compartimientos cerrados, rodeadas de las fruta, salvadas del aire seco. Deja donde están los calabacines y cebollas pero úsalos lo más rápido posible.

3) Moho

Solo hay dos hongos buenos, alucinógenos y comestibles (exagero), pero está el otro cuya victima principal es la comida refrigerada y hasta el pan, el moho, su nombre científico genera más miedo, Aspergillus, y es razonable que tengas miedo ya que con consumir este su toxina pasará hacia tu hígado, cáncer viene a ser el resultado final.

4) Oxidación

Seguro piensas que es muy raro que oxidación y alimentos vayan en un mismo artículo, que solo ocurre para metales, pues no, tus carnes, tu pescado, tus frutas y verduras, si les toca oxigeno por mucho tiempo entonces se oxidan, con gusto te daremos una explicación científica: todo es gracias a la enzima polifenol adasa, esta permite que los fenoles se unan al oxigeno formando quinonas, estas se polimerizan formando melaninas y estas funcionan como antimicrobianas. Esto significa que protegen pero igual hacen daño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...