Trucos útiles para las nuevas amas de casas

Si eres una nueva ama de casa entonces estos trucos y consejos te van a servir de mucho

Consejos para las amas de casas

Muchas veces para todas las personas es un molesto dolor de cabeza mantener el orden. Sin embargo, para que esto se haga “ley en tu vida” debes adoptarlo como un hábito, y esto es lo que han hecho las hermana Renée Rood Ginebra y Montserrat Casado, quienes son dueñas de “Casa al Día” ellas nos dejan unas recomendaciones para que tengas tu hogar en completo orden.

Consejos para las que se “estrenarán” como Amas de casa

Todas las mujeres o la mayoría, siempre sueñan con el día de su boda, pero lo que viene después de esto realmente es lo más importante, hay que mantener la casa aseada y en orden, y esto es algo que poco a poco puedes ir aprendiendo. Aquí te mostraremos algunos consejos:

  • Desde un principio saca todos los regalos de boda, realiza un inventario de lo que tienes, y guárdalo en caja, luego de esto pega el inventario por fuera de la caja y luego que quieras buscarlo, sabrás donde está.
  • Realiza una lista de las cosas que necesitas para ir teniendo poco a poco. No salgas a una tienda sin un propósito determinado.
  • Guarda las piezas que más uses en tu cocina, ten una despensa para que puedas organizar tus alimentos. Los alimentos de la nevera en sus canastas ubicándolos por categorías, de esta manera podrás mantener el orden y es más sencillo limpiar.
  • Si dispones de un clóset adicional o sitio para almacenar, guarda todos los artículos descritos.
  • Desde un principio fija en tu nuevo hogar un sitio para cada cosa y mantenlo en un mismo lugar luego de usarlo. Así todos podrán buscar lo que quieran sin tener que preguntar.
  • Olvida mantener las cosas guardadas “por si acaso” ya que ese día nunca llega, mejor regálalas a alguien que las necesite o que sí las vaya a usar. Ten en cuenta que tus espacios para almacenar son premium, pues cada vez son más pequeños y no se deben desperdiciar.
  • Mantén todos los topes y mesas a la altura de la vista solo con los adornos de tu hogar, de esta forma siempre se ver armoniosa. Debes proponerte a no dejar fundas y papeles sobre las cosas, ya que serán puntos de acumulación.
  • Crea hábitos de limpieza y mantenimiento para la distribución en el hogar. Cada seis meses haz una limpieza a fondo para seguir teniendo en casa solo lo que necesites o te haga feliz.
  • Incentiva a todos los integrantes de tu familia a implementar la norma para todas las casas: Orden y limpieza siempre. Con estos consejos podrás asumir tu rol de ama de casa de una manera exitosa.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...