Trucos útiles para limpiar y cuidar tus electrodomésticos

Si crees que la vida útil de los electrodomésticos de tu casa se podría ampliar con un mejor cuidado, te interesarán los trucos que te mostramos hoy para limpiarlos correctamente.

electrodomesticos

Aunque forman parte de tu casa, casi siempre olvidas la importancia que tienen los electrodomésticos  hasta que alguno falla. Evitarlo no resulta sencillo porque cada vez es más frecuente que muchos de los que te hacen la vida más fácil en tu hogar se rindan ante un fenómeno llamado obsolescencia programada. Eso significa que los fabricantes crean complejos sistemas para que con determinado uso acaben por romper piezas clave para su funcionamiento. De esa manera incentivan al mercado para que siga consumiendo. Y aunque esto no puedes evitarlo, sí que puedes hacer algunas cosas para hacer que los tuyos se mantengan en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

Si bien la conservación de los pequeños electrodomésticos puede ser sencilla, sobre todo porque no requieren de grandes conocimientos y es fácil aplicar los consejos que ya te hemos dado en nuestro blog, como por ejemplo los relacionados con el cuidado del microondas, no se podría decir lo mismo en el caso de los conocidos como grandes electrodomésticos. Es precisamente de ellos de los que queremos hablarte hoy de forma especial mostrándote ideas para que tu lavadora y tu TV estén en perfecto estado más tiempo.

Cómo cuidar tu lavadora

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible en un hogar moderno, casi podemos asegurar que no podríamos vivir sin ella .Por eso es imprescindible que sepas cuidarla para que te dure más. El funcionamiento de la lavadora se va desgastando con el uso, pero también puede funcionar mal porque la suciedad se acumula sobre todo en el tambor, en el filtro y en la goma.

Para limpiar el tambor lo mejor es que pongas un ciclo de lavado largo sin ropa y en lugar de detergente échale un desincrustante específico. El tambor quedará limpio con este proceso. La junta de la goma debes limpiarla con un trapo humedecido en lejía o amoníaco, pero nunca con los dos juntos. Otra parte importante a limpiar aunque menos visible es el filtro. En el filtro se acumulan partículas de detergente y suciedad que con el paso del tiempo lo bloquean. Para limpiarlo es necesario que sigas los pasos que indica el fabricante en el folleto de la lavadora. El cajetín del detergente tienes que sacarlo cada tres o cuatro meses y lavarlo con agua y desprender bien los restos de jabón o suavizante.

Para hacer que la lavadora te dure más tiempo es importante considerar el aspecto de la la sobrecarga. Es aconsejable que laves con la lavadora llena para ahorrar agua y energía. Pero es necesario que quede espacio entre la ropa para que el agua circule sin dificultades. Hay que ventilar el tambor y las juntas, pues son superficies expuestas continuamente a la humedad y puede aparecer moho con frecuencia. Por eso, es mejor que dejes la puerta abierta después de cada lavado. Limpia con frecuencia el tambor de la lavadora,las juntas y el cajetín pasando un trapo húmedo y luego deja secar. Cada cierto tiempo haz lavados de mantenimiento con el tambor vacío. Cierra la llave de paso si te vas a ausentar de casa durante un tiempo, para evitar que se acumule suciedad en el filtro.

Como limpiar las pantallas de los televisores planos.

La superficie exterior de las pantallas de los televisores antiguos era de vidrio y se limpiaban de forma sencilla con un paño y limpiacristales, pero las modernas pantallas requieren de otros cuidados. La limpieza más superficial consiste en quitar el polvillo y para eso es necesario que uses un paño de microfibra o un plumero con propiedades antiestáticas.

Pero a veces es necesario realizar una limpieza más profunda que debes hacer con una bayeta de microfibra humedecida en agua destilada. No debes emplear agua del grifo porque posee partículas de cal imposibles de ver al ojo humano o de sentir al tacto. Cuando mojes la bayeta en agua destilada, escúrrela y pásala por la pantalla en lineas rectas verticales. Lo que no debes hacer nunca es rociar o pulverizar liquido sobre la pantalla, ya que podía introducirse por las ranuras y causar daños. Es mejor que la pantalla esté apagada y mejor aún si está desenchufada de la red eléctrica. Cuando las manchas están muy impregnadas es mejor usar una solución a partes iguales de agua destilada y alcohol de quemar. Esta solución debes aplicarla igual que la anterior, con una bayeta bien escurrida y en lineas rectas verticales. Con esto, podrás decir que la pantalla de tu TV de casa está impecable.

Como ves, los consejos que te hemos mostrado no son en absoluto complejos de poner en práctica, pero no siempre se conocen para hacerlo y cuidar bien de tus electrodomésticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...