Un home cinema en casa

En este post te contamos, paso por paso, como crear un verdadero home cinema en nuestro hogar. Desde la ubicación hasta el sonido que tendrán que reproducir cada uno de los parlantes, desarrollamos cada uno de los aspectos fundamentales para poder disfrutar al 100% de una película en nuestra sala de televisión.

Lo primero que tenemos que pensar son los elementos que necesitaremos. A saber: cinco altavoces, un subwoofer y un receptor de audio / vídeo. Este último será necesario para amplificar el audio y decodificarlo de modo tal que se genere un sonido envolvente. Debemos tener en cuenta que, a pesar de que son tres elementos, en el mercado podremos encontrar algunos modelos económicos que no superan los 200 euros.

Un home-cinema en casa

Lo siguiente, y muy importante por cierto, es la ubicación que le daremos a cada uno de estos elementos para exprimir al máximo el home cinema 5.1. Lo correcto será ubicar un parlante a cada lado del televisor, preferentemente orientados hacia el lugar donde iremos a sentarnos; otro frente al televisor, apuntando hacia el sofá o sitio donde iremos a sentarnos. El sobwoofer irá al lado del parlante que se ubica al frente de la televisión; mientras que los últimos dos altavoces deberán ir colocados detrás del sofá, uno a cada lado del mismo, y orientados hacia el mismo también.

El siguiente paso será conectar los altavoces al receptor. Lo más fácil y sencillo es conectar los altavoces al receptor por medio de los clásicos cables de cobre de doble terminación (roja / negra), aunque en algunos modelos más modernos podemos hacerlos sin ellos, aprovechando la función inalámbrica que nos ofrecen. De todos modos, en el caso de que utilicemos cables, deberemos asegurarnos de que cuenten con el lago suficiente como para llegar al receptor desde todos los ángulos.

La cuarta tarea será conectar el reproductor de DVD al receptor de audio. Para ello, lo que tenemos que hacer es conectar un cable que vaya de la salida de audio del reproductor de DVD a la entrada de audio del receptor. En este punto lo más recomendable es utilizar un cable de fibra óptima, que nos permitirá un sonido más fiel.

Por otro lado, la clave de un buen sistema home cinema 5.1 se encuentra en la capacidad de cada uno de los altavoces en reproducir un tipo de sonido específico. Es por eso que tenemos que configurar el equipo para que por el subwoofer se escuchen los sonidos graves; a través del altavoz central, los diálogos; por intermedio de los parlantes ubicados a cada lado de la televisión, los efectos especiales y la música; y con los altavoces que van detrás del sofá, el sonido ambiente.

Finalmente, el último paso es la prueba. La recomendación en este punto es realizarla, de ser posible, con una consola de videojuegos, ya que estas vienen totalmente preparadas para ser conectadas a un sistema home cinema 5.1

Vía │ Electrónica
Foto│Vanz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...