Una casa bien perfumada con flores

En este post intentaremos dar algunos consejos par conseguir que nuestra casa se encuentre bien perfumada gracias al aroma de las flores.

Bien sabemos todos que la decoración con flores le ofrece a nuestro hogar mucho color y alegría. Sin embargo, no es lo único que consiguen. También aportan un muy buen perfume, entregando esa sensación agradable de querer entrar al interior de la casa por el buen olor que hay allí dentro.

Una casa bien perfumada con flores

Una casa bien perfumada con flores

Por supuesto que también es necesario realizar una buena elección, debemos conocer cuales son esas flores que producen un aroma agradable. En ese sentido, algunas de ellas son: las lilas, jacintos, alhelíes, nardos, fresias, rosas, alchemilla, lílium, mimosa, entre otras. Si me preguntan cuál elegiría yo, sin duda optaría por flores de campo y de jardín, ya que desprenden aromas mucho más agradables, incluso días después de ser cortadas, y aguantan muchos días en plena forma en un bello jarrón. Resultan ideales para perfumar nuestro hogar de forma absolutamente natural.

Pero tampoco basta con colocarlas en cualquier lugar de la casa. Si bien hacerlo también dará resultados, muchos mejores serán si el ambiente es cálido y húmedo, ya que la sequedad consigue que el olor se evapore antes.

Retomando con la idea de formar un bello jarrón con flores de buen olor, una buena alternativa es elaborar un centro con lavanda, pie de león, rosa de pitiminí y alhelí pinchados en una espuma húmeda. Otra opción para aquellas personas más clásicas es utilizar las rosas. Con ellas no hay chancees de malos resultados.

Otro aspecto importante a destacar en este objetivo de aromatizar la casa con flores es que no hace falta que todas las que utilicemos se caractericen por su olor. Dado que un toque de perfume será suficiente para ambientar toda una habitación, también podemos elegir las flores que más nos gusten por su forma y/o color y combinarlas con especies que desprendan un rico aroma. De esta forma conseguiremos un buen resultado tanto desde el punto de vista estético como en el olfato.

Finalmente, otra alternativa es conseguir un jarrón y colocarle lilas, las cuales ofrecen un olor muy intenso. Un pequeño ramo de estas flores será suficiente para lograr un olor agradable y primaveral. Eso si, debemos echarle agua destilada para que no se estropeen. Además, es preferible no colocarlas en el comedor o la cocina, ya que correríamos el riesgo de que su olor se mezcle con el de la comida.

En fin, una casa decorada con flores y con un lindo aroma es siempre sinónimo de alegría. Tener en cuenta estos pequeños conceptos nos permitirá obtener muy buenos resultados.

Foto│Xochitl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...