¿Vas a alquilar tu casa? ¡Toma nota de estos consejos!

Si estás pensando en rentar tu piso o vivienda es tiempo de que pongas atención a los detalles. Haz las reparaciones respectivas, saca tus pertenencias y acondiciona cada habitación para brindar seguridad y comodidad.

alquilar tu casa

El alquiler de opciones habitacionales ha cobrado auge en España. La cifra de arrendamientos ha aumentado en un 22%, según cifras de organismos que rigen el estado de vivienda. Sin embargo, quienes deciden rentar una vivienda no se conforman con cualquiera. Debe ser un lugar seguro, confortable, cuidado y con los servicios necesarios. De allí que si estás pensando en ofrecer un inmueble, debes considerar la aplicación de ciertas reformas que lo hagan irresistible. Refuerza sus características positivas, elimina los desperfectos y verás cómo te llueven las ofertas.

Alquila seguro siguiendo estos consejos

Aunque tú seas el dueño, esa casa o departamento será el hogar de alguien más, así que debes garantizar comodidad. Antes de mostrar el lugar, asegúrate de hacer los arreglos pertinentes para que todo luzca impecable. Es momento de aplicar tu ojo crítico a cada aspecto, incluso más allá de la edificación y el diseño.

  • Corrige cualquier signo de deterioro: una nueva capa de pintura le dará presencia y valor a tu propiedad. Comprueba el estado de las baldosas del baño, así como de la cocina. Revisa bien las puertas y ventanas para verificar que las cerraduras no estén dañadas. Cuida que no existan problemas de humedad, fugas de gas, ni fallas eléctricas.
  • Saca tus pertenencias: una vez que decidas alquilar, debes hacerte a la idea de que el sitio le pertenecerá temporalmente a otras personas, así que no puede haber rastros de tu presencia. Saca las fotos, la ropa y todos tus objetos. La casa debe estar lista para habitar.
  • ¿Con muebles o sin ellos? si brindas una casa con cocina, nevera, lavadora y demás electrodomésticos, te destacarás en el mercado. Prefiere marcas reconocidas por su calidad y garantía. Descarta el mobiliario desgastado, defectuoso o poco atractivo. En caso de que alquiles con cama, sillas y otro tipo de muebles, procura que estén en  buen estado. De lo contrario, haz el alquiler sin ellos.
  • Paga las facturas: ahorra los procesos burocráticos a los próximos habitantes. Ponte al día con las facturas de servicios como gas, luz o agua. Una residencia sin deudas anteriores llamará más la atención.

Conquista con la primera impresión

Las mejoras o reparaciones previas te brindarán tranquilidad a corto y mediano plazo. Si atiendes a tiempo el deterioro, prevendrás gastos mayores a futuro, y tus inquilinos se sentirán mucho más atraídos por la propiedad. Nadie quiere estar en un lugar feo, maltratado o con inconvenientes de funcionamiento en ciertos equipos. El trabajo del ocupante debe ser mantener todo en orden, tal cual se lo entregaste. Los detalles hacen la diferencia. No lo olvides 

  • Sácale provecho a su exterior: sin importar que sean áreas de uso común, las personas buscan un ambiente agradable y cuidado. Revisa el estado del ascensor, la iluminación, las señalizaciones e incluso los pasillos. Algo que te puede “sumar puntos” es colocar una alfombra bonita para la entrada o sembrar lindas flores en la terraza.
  • Haz una limpieza profunda: limpia cada espacio del hogar incluyendo el mobiliario, por supuesto. No dejes de barrer, fregar y aspirar para que todo esté pulcro. Saca cualquier rastro de manchas, deja resplandecientes los espejos y ventanas. Recorre cada habitación para asegurarte de que no hayan malos olores. Haz más acogedora la casa con un ambientador fresco y delicioso.
  • Opta por un decorado minimalista: recoge los elementos excesivos de decoración, pues harán que las habitaciones se vean recargadas. Además, dará la sensación de que son poco espaciosas. Es el instante perfecto para aplicar el famoso “menos es más”.
  • Saca el mobiliario de mayor tamaño: entre más grandes sean las piezas del mobiliario, menos posibilidad tendrán los inquilinos de incorporar sus pertenencias, y se sentirán limitados, casi cohibidos. Deja espacio para ellos. Lo necesitarán.

Si buscas un ingreso extra, aprovecha el auge de la renta de inmuebles. Acondiciona tu casa para la ocasión y ofrece la mejor impresión desde la puerta de entrada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...