Vestidores, mucho más que un gusto

Los vestidores, en la medida que nos lo podamos permitir, representan un espacio muy útil en todo hogar. Al tener la capacidad de almacenar mucha ropa, se transforman en una excelente herramienta para mantener el orden, la comodidad y la organización de nuestras prendas. Sin embargo, será necesario que estén bien colocados y que cuenten con cada uno de los elementos necesarios para que puedan cumplir con su función correctamente. En este post conoceremos cada uno de los aspectos con los que todo vestidor debe contar.

En general, el tipo de vestidor que incorporaremos en nuestras habitaciones depende en gran medida del espacio con el que contemos para colocarlos. Es por eso que muchas veces pueden estar integrados a la habitación, o en algunos casos ser independientes a ella. De un modo u otro, existen diferentes tipos de vestidores, cada uno de los cuales corresponde a una funcionalidad en particular, pero que sin embargo comparten algunos aspectos. Justamente de esto último nos ocuparemos nosotros, de los aspectos a tener en cuenta cuando contamos de un vestidor.

Vestidores, mucho más que un gusto

Lo primero y fundamental para que la funcionalidad del vestidor se cumpla es que el mismo este formado por complementos idóneos para cada prenda. De tal forma, lo que no puede faltar es una barra de perchas para trajes y camisas, baldas y estanterías, bancadas con tapas para utilizar como espacio de almacenamiento, cajones de cristal transparente o de madera, zapatero y espejo.

En general se busca que el vestidor acoja la mayor cantidad de prendas posible, razón por la que el ahorro de espacio también será fundamental. De esta forma, además de soportes y apliques, otro elemento muy necesario son las puertas correderas. Estas son, sin dudas, una solución idónea, aunque también es muy común ver vestidores sin puertas.

Continuando con la búsqueda de mayor espacio y capacidad de almacenamiento, otros elementos que pueden adquirirse son cestos y cajas, los cuales podremos conseguir en diferentes tipos, colores, texturas y tamaños. Estos resultan un buen complemento para guardar toda la ropa fuera de temporada.

Antes de pasar a otro aspecto, destacar que los ganchos abatibles también son una excelente opción, ya que estos nos permitirán colgar varias prendas al mismo tiempo, aprovechando el espacio que solamente ocuparía una de ellas.

Por supuesto, a no olvidarse de un buen zapatero que nos permita tener todos los calzados ordenados, juntos y listos para ser utilizados.

Otro punto muy importante es la iluminación. Será necesario que cuidemos al detalle este aspecto para evitar que se produzcan zonas de sombras, ya que eso nos impedirá tener una correcta percepción del espacio y del estado de las prendas.

En este aspecto el consejo es que si el vestidor tiene forma de armario, la luz la debemos hacer llegar a través de ventanas o de manera artificial con focos o lámparas. Si, en cambio, se trata de un sistema integrado, entonces lo ideal será colocar luces halógenas en el techo.

Fuente: decopasion
Foto: Vestidor por Galeria de Adrevo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...