Viviendo el silencio: el Proyecto MUTE

Fundación Telefónica prosigue con sus sesiones del Proyecto Mute, esta vez alrededor del estudio del silencio

Lograr el silencio en nuestro hogar es muchas veces un objetivo complicado, pero que resulta tremendamente gratificante cuando lo conseguimos. En un entorno silencioso descansamos mejor, nos relajamos, y también podemos concentrarnos y ser capaces de dar rienda suelta a nuestra creatividad de una forma más fructífera cuando realizamos nuestras tareas en silencio.

Desgraciadamente, hoy en día hay pocos lugares qye nos ofrezcan este entorno favorable. Y por ello ha sido necesaria la creación del Proyecto MUTE, que busca la identificación de estos lugares, y la creación de nuevos espacios que favorezcan, en definitiva, nuestro desarrollo.

El proyecto se está dando a conocer gracias a diversas actividades, impulsadas por la Fundación Telefónica, siempre pendiente de las nuevas corrientes artísticas y vanguardistas. Una de las actividades es el ciclo de conferencias MUTE Sessions, en el que varios artistas hablan de la importancia del silencio en su trabajo. El diseñador Javier Mariscal o el vilonista Ari Malikian ya han realizado las primeras sesiones, que continuarán el día 26 de junio con la presencia del escritor y periodista Juan José Millás. Será en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

Pero el movimiento MUTE se extiende por toda España. Varias plazas españolas albergarán cubos MUTE, en los que experimentar la importancia del silencio. Y varias universidades ya han tenido similares estructuras instaladas en sus campus, para la realización de un curioso experimento sobre concentración y ruido. Podéis ver el resultado de este experimento, el calendario de Cubos MUTE, y otras actividades y curiosidades en el web del proyecto. Entre ellas destaca el Mapa MUTE, en el que se pueden geolocalizar lugares tranquilos que cumplan con las características de lo que debería ser un Espacio MUTE.

Muy interesantes son también los relatos sobre el silencio que han creado varios autores de prestigio, mientras estaban encerrados en los mencionados cubos, en plena capital madrileña. Ahora la pregunta es, ¿hasta qué punto es tu hogar un espacio MUTE?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...