Lego pierde su lado infantil

Ahora las famosas piezas de Lego, características por su enorme colorido, han sido creadas con otro material más elegante que nos abre un sinfín de posibilidades decorativas: la madera.

Si te encantaba montar figuras con Lego, pero el acabado infantil de las piezas no cuajaba con la decoración de tu hogar, ahora eso puede cambiar gracias a las nuevas fichas en madera.

Si hay algún tipo de juego que siempre me ha gustado desde la infancia ese es Lego. Las famosas piececitas de colores que se pueden montar a tu gusto y acabar formando miles de figuras diferentes y coloridas que, con un poco de ingenio y maña, pueden llegar a ser auténticas esculturas profesionales. Así nos lo demuestran muchos autores anónimos y no anónimos que van colgando en Internet sus maravillosas creaciones artísticas elaboradas a base de estas minúsculas piezas, hasta el punto de que se ha llegado a crear la maqueta de una nueva marca de coche para su presentación. Y si Lego nos permite construir un vehículo, ¿qué no nos permite representar? Se abre un inmeso campo de ideas sugerentes que cada uno de nosotros puede desarrollar en su casa.

Y es que la decoración con fichas Lego es algo cada vez más común. Tanto, que muchas casas incorporan ya imitaciones de este juego y decoran paredes o mobiliario imitando estas características fichas con puntitos. Pero de lo que yo hablo es algo mucho más que eso, no hablo de una imitación o dibujo, hablo de crear auténticas figuras con fichas Lego. Luego podemos utilizarlas como maquetas decorativas en el hogar que perfectamente encajarán en una habitación infantil y le darán un toque muy original si conseguimos una buena figura. Hasta ahora, Lego brillaba por el colorido de sus piezas y eso le ofrecía un carácter puramente divertido e infantil. Pero ahora también podemos integrar estas construcciones en espacios más serios gracias a la aparición de las nuevas piezas Lego de madera.

Tal y como lo oís. Si bien Lego hace mucho tiempo que dejó de ser un mero juego para niños, ahora el nuevo aspecto de sus piezas le otorga un nuevo carácter más formal, más elegante, más sutil. Fichas de madera con las que podremos crear nuestras figuras favoritas e integrarlas sin problemas en ambientes decorativos menos infantiles. Eso sí, para los más manitas, esta nueva versión de Lego puede convertirse en lugar de una alternativa, en un complemento. Así, perfectamente pueden combinarse las fichas tradicionales con estas nuevas de madera y acabar creando obras muy originales. 

Las nuevas fichas de madera también cuentan con diferente tonalidad, de forma que podemos jugar con diferentes colores sin renunciar a la elegancia de la madera. A falta de ideas, existen muchísimas ideas en Internet que nos pueden servir de base de inspiración. Y sino, bastará con dejar volar a nuestra imaginación y, ahora sí, necesitaremos recurrir a nuestro lado más infantil.

Fuente y foto: iichi.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...