Los secretos para decorar con vigas de madera

Las vigas de madera de una casa antigua antes estaban ocultas, pero ahora se pueden enseñar y revalorizar tu hogar. Además, la gente llega a instalar nuevas vigas en el techo y las ventanas, ya que sirven como elemento decorativo

Decorar vigas madera

Estamos acostumbrados a ver vigas de madera en algunos edificios, aunque no como algo decorativo. Generalmente lo veíamos simplemente como un elemento estructural, pero algo ha cambiado. Ahora mismo, es un elemento decorativo más que puede dar un gran toque al hogar.

Hoy aprenderemos todo sobre la nueva tendencia de decorar con vigas de madera, la cual te ayudará a mejorar la estética del edificio. Vas a ver cómo le puede dar un toque más rústico a tu casa y hacer que sea mucho más original.

Consejos para decorar con vigas de madera

Si tu casa es antigua, es probable que las vigas de madera estén ahí, solamente que han sido tapadas con lo que se llama un techo falso. Aunque antes estuviera mal visto ahora es tendencia, así que mucha gente quiere quitar este techo y hacer que queden a la vista.

El primer lugar en el que deberíamos dejar visibles las vigas de madera es el techo, ya que es el elemento que más estética le dará. Cuando vemos este elemento nos creemos que la casa es más antigua, algo que te ayudará si quieres dar un toque vintage a tu hogar. Es más, si tu casa es de techo alto será aún más espectacular.

Si no tienes vigas de madera, no te preocupes, ya que también las podrás colocar tú mismo. Por ejemplo, podrás diseñar un salón con vigas de madera y una chimenea de piedra, algo que te ayudará a tener una decoración más rústica.

Las vigas pueden estar colocadas de diferente forma según el estilo de decoración deseado. Por ejemplo, puedes usar vigas de madera colocadas en cuadrado para mayor elegancia o vigas más bajas para algo más rústico.

El color también es clave, ya que el color claro es perfecto para dar amplitud y en paredes blancas, mientras que el negro da un toque moderno y elegante. Asimismo, se les puede dar un color envejecido y colocarse también en ventanas, algo que aumentará todavía más el estilo vintage del hogar.

Si te atreves, puedes incluso combinar varios estilos de decoración y lograr un estilo propio. Por ejemplo, unas vigas de madera combinadas con ladrillo visto industrial es una combinación ganadora. En cualquier caso, la clave es ir probando los estilos que más te gusten. Es más, las vigas no tienen por qué ser de madera, ya que también nos encontramos estilos decorativos con vigas de metal, perfectas para dar modernidad a una casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...