Otra cabaña preciosa en el paraíso australiano

Este proyecto de Crosson Clarke Carnachan Architects va rodando por la tierra porque se trata de una choza móvil, capaz de llevarse sus cuarenta y ocho metros cuadrados de lujo revestido de madera a cualquier lugar paradisíaco.

Cabaña madera autraliana

Cuarenta y ocho metros cuadrados han bastado a esta familia de cinco miembros para encontrar su hogar ideal en contacto con la naturaleza. Pasamos tanto tiempo en las urbes y las sociedades cosmopolitas, que nuestro anhelo se convierte crecientemente en vivir en el campo y al lado del mar, al menos para pasar allí nuestros momentos libres o vacaciones. Así que de vez en cuando se van construyendo refugios modernos con diseños de interiorismo espectaculares como el que observamos en esta imagen: ¡una cabaña de madera con un interior completamente minimalista y plantada en primera línea de playa!

Un proyecto que nace de las manos de los arquitectos Crosson Clarke Carnachan Architects y que se podía encontrar en las orillas de una playa de Australia, y digo se podía porque esta choza de madera tiene la particularidad de ser móvil, siendo tan pequeñita, no podía ser menos. Esta característica tiene, en cambio, su razón de ser: la cabaña se ha levantado muy cerca del mar y la erosión costera puede hacerla peligrar en cualquier momento, así que la cabaña pueda desplazarse sobre trineos hacia cualquier otro destino paradisíaco donde anclar sus cimientos y disfrutar de su hospitalidad.

La familia que hizo el encargo de este proyecto buscaba un diseño pequeño, sencillo, funcional y anclado en mitad de la naturaleza, en alguna de las muchas zonas idílicas del continente australiano, y su deseo se presenta ahora así: en forma de una cabaña cuyas paredes de madera se levantan como ventanitas o grandes puertas, dando paso a unas grandes cristaleras que forman unas segundas paredes y que también pueden abrirse al exterior. La casa es apenas un cubo alargado, con un salón-comedor y una cocina americana, y un pequeño porche que se abre a la playa. Tras la cocina se halla el cuarto de baño y también un dormitorio infantil con litera. La luz natural del entorno ilumina todas las estancias de la cabaña a través de las ventanas, el tragaluz del techo o la gigantesca puerta principal.

Cabaña madera autraliana2

Finalmente, cabe añadir que funciona ecológicamente, dado que el agua de la lluvia se va almacenando en la azotea y, aunque no hay constancia de ello, parece que la electricidad tiene su origen en placas solares. Como veis, se trata de una cabaña impresionante, ideal para pasar unas vacaciones fuera del estrés de la ciudad y vivir una experiencia salvaje con la naturaleza.

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...