¿Quién dijo que las reglas solo sirven para medir?

Mesas, lámparas, marcos de fotos… reutiliza tus reglas de madera para realizar manualidades muy originales

Caja de madera

Todos conocemos bien esos trozos delgados y alargados de madera, marcados centímetro a centímetro, que constituyen las llamadas reglas. Es cierto que estos elementos pueden estar constituidos por muchos otros materiales, como plástico, pero yo me voy a centrar exclusivamente en las reglas de madera. Y es que como bien sabemos ya la madera nos ofrece la posibilidad de explotarla como elemento artístico y decorativo con muchas funcionalidades distintas. Así, hoy os voy a dar sugerencias y algunas ideas sobre manualidades que podéis realizar en casa si tenéis almacenadas muchas reglas.

Por ejemplo, una mesa. Juntando reglas de diferentes diseños, tamaños y colores, pero siempre de madera, podemos ir uniendo trozos, al estilo de un tetris, y conseguir una mesa totalmente original. Para estas ideas siempre podemos recurrir luego a pintar la madera con sprays o botes de pintura especializados, pero esto le restaría originalidad al hecho de que la mesa esté conseguida a base de reglas numéricas, ya que posiblemente la pintura cubriría los números y el impacto visual final sería otro muy distinto.

Al igual que podemos fabricar una mesa, podemos hacer otras muchas figuras, desde elementos puramente ornalmentales para decorar la pared, hasta grandes utensilios. Por ejemplo, una lámpara. Cuando hablamos de reglas de madera es necesario que no solo pensemos en reglas pequeñas de 15 o 30 centímetros, sino reglas enormes que alcancen el metro. Con este tipo de reglas de tamaño más grande es con las que podemos fabricar una lámpara, usando las reglas como si fueran láminas, todas de pies, poniéndolas juntas una al lado de otra, y formando una especie de rectángulo vertical. De forma que la bombilla que utilicemos quede en el interior del rectángulo y su iluminación salga por la parte superior que deberá estar totalmente despejada. Para estos casos recuerdo siempre que son elementos más artísticos que funcionales, y aunque podamos hacer uso de ellos, en este caso no nos va a ofrecer la misma calidad de luz que una lámpara convencional pero sí que nos va a dotar de mucha originalidad en algún rincón de la casa.

Por último, otra gran idea original es la de recurrir a las reglas de madera para formar el marco de una fotografía. Es una manualidad muy fácil de hacer, bastará contar con dos o tres reglas grandes, cortarlas a medida, según el tamaño final del marco que queramos, y una vez tengamos los trozos, los uniremos entre sí con cola para formar el marco de la foto. Para ello, siguiendo los modelos convencionales, cortaremos los extremos de las reglas en diagonal para que encajen a la perfección a la hora de sellarlos.

Como véis ideas hay muchas, cada vez más originales, y todo indica que aquellos elementos que están hechos de madera pueden ser reutilizados para manualidades divertidas como estas. Rory Dobner es uno de los artistas que apuestan por ellas.

Foto: Rorydobner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...