Reciclando palés de madera

Estas comunes plataformas de madera se reciclan y reinventan cada día dando lugar a diseños tan originales y creativos como este: un aparcamiento de bicis.

Pale reciclado

Hace poco que descubrí las posibilidades decorativas que nos ofrece un palé de madera. Supongo que todos sabréis a lo que me refiero, aunque quizá no lo conocíais por ese nombre. En la fotografía observamos que se trata de esas plataformas de madera que se utilizan tanto en los comercios para transportar cajas y también en numerosos trabajos industriales. Estos palés que tantas veces hemos visto tirados en la calle al lado de un contenedor pueden ser reciclados y restaurados consiguiendo auténticas maravillas, así que os invito a rescatar unos cuantos y empezar con algunas manualidades muy básicas, porque lo mejor de todo es que podemos hallarlos en muy buen estado sin gastarnos un solo céntimo. Si la idea de recoger de la basura no os agrada, entonces también podéis optar por adquirir los palés en alguna tienda online como Paletsmadrid.com.

En el ejemplo que os traigo hoy brilla la originalidad del diseño, que como podéis observar se han utilizado dos palés para crear un pequeño aparcamiento de bicicletas al lado de “La Mère Lison”, una librería francesa donde es frecuente encontrar este tipo de objetos antiguos y de segunda mano. Así, colocando un palé horizontal y otro vertical han conseguido fácilmente este soporte, en el que la bicicleta encaja su rueda delantera en uno de los huecos. En este caso, la idea sorprende por su innovación, pero no nos deja un gran sabor de boca en cuanto a estética se refiere, por eso os invito a indagar por Internet y echar una ojeada a la multitud de formas de reciclaje que se pueden llevar a cabo con los palés: desde estanterías, mesas, bases para sofá, zapateros, percheros… esta estructura de madera tan básica nos permite sacarle ¡multitud de utilidades!

Y por supuesto que al tratarse de un material tan fácil de trabajar como la madera podemos cortarlo a medida y decorarlo a nuestro gusto personal. En muchos casos encontraremos ejemplos en los que se ha pintado de blanco y de pronto ese sucio palé rescatado de la basura ahora se ha convertido en todo un mueble elegante que bien podría haber salido reciente de Ikea. Pero de la misma forma podemos pintarlo de cualquier otro color y adaptarlo a nuestros gustos y necesidades. En cuanto os hayáis relacionado un poco con estas ideas tan maravillosas y tan fáciles de realizar por uno mismo, estoy seguro de que os entrará la vena del diseñador y empezaréis a crear vuestro mobiliario. Yo ya estoy recopilando piezas… ¡cuando tenga algo acabado lo compartiré con vosotros!

Fuente: Recyclart

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...