10 claves para decorar un dormitorio moderno

Descubre todas las claves para decorar un dormitorio moderno de forma sencilla y con estilo.

10 claves para decorar un dormitorio moderno

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. A la hora de pensar en su decoración, hay que enfocarse en dos objetivos. Por un lado, conseguir un ambiente relajado y tranquilo, que favorezca el descanso. No hay que olvidar que dormir bien es fundamental para tener una buena calidad de vida.

Y, por otro lado, es esencial cuidar el aspecto estético. Teniendo en cuenta las últimas tendencias en el ámbito de la decoración y valorando tus propios gustos y preferencias, puedes dar con el estilo que más te guste. Por supuesto, también debes considerar las características del propio dormitorio: tamaño, luz natural, distribución…

Las principales claves para decorar un dormitorio moderno

Estilo de decoración

Uno de las primeras decisiones que debes tomar es elegir el estilo de decoración que te gusta para el dormitorio. Ten en cuenta que esta es una estancia dedicada al descanso, por lo que debes optar por un estilo relajado, como el minimalista o el vintage.

Colores

Directamente relacionado con el punto anterior, es importante que prestes especial atención a la selección de colores para el dormitorio. Lo ideal es que escojas un color neutro, como el blanco o el beige, por ejemplo. Luego, puedes añadir dos colores extra, en función de tus gustos, así como del tamaño y la cantidad de luz natural.

Si la estancia es pequeña y no tiene mucha luz natural, los dos colores extra deberán ser suaves: beige, rosa pastel, naranja melocotón… Si en cambio la habitación es grande y la luz que entra por las ventanas es abundante, puedes arriesgar un poco más con colores intensos: amarillo lima, azul marino… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Fotomurales

Una de las últimas tendencias en la decoración de dormitorios son los fotomurales. Puedes escoger una de las paredes de la estancia e instalar en ella una foto de tu elección: una playa paradisíaca, el skyline de Nueva York al atardecer, un bosque en otoño… Seguro que te resulta muy inspirador poder levantarte cada mañana y observar una imagen de este tipo.

Armarios empotrados

Si quieres aprovechar al máximo cada centímetro disponible y optimizar el espacio de almacenamiento, apuesta por los armarios empotrados. Son muebles totalmente personalizados, en los que puedes seleccionar el diseño exterior y la distribución interior. Una gran solución teniendo en cuenta que el tamaño de las viviendas es cada vez más reducido.

Cabeceros

Una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración en la actualidad tiene a los cabeceros de cama como protagonistas. Se trata de hacer de estos la pieza más importante de la estancia.

Para favorecer el descanso y la relajación puedes apostar por un cabecero acolchado, que además aporta un aire de lo más sofisticado.

Espejos

Los espejos son uno de los elementos decorativos que no pueden faltar en ninguna estancia de la vivienda, incluida la cocina. Cumplen una gran función estética y práctica. Si quieres darle a tu dormitorio un aire moderno, elige un espejo de pie y apóyalo sobre la pared. También puedes aprovechar una de las puertas del armario empotrado para instalar el espejo.

Iluminación

En el ámbito de la decoración la iluminación es uno de los aspectos más importantes de todos. Debes favorecer el paso de luz natural en el dormitorio, evitando los muebles altos delante de las ventanas y eligiendo los estores o cortinas adecuados. Para la iluminación artificial, coloca una lámpara de techo justo en el centro de la habitación. Además, puedes colocar focos de luz en puntos estratégicos: una lámpara de pie junto al espejo, dos lámparas de mesa en las mesillas…

Abierto al baño

¿Alguna vez te has planteado abrir el dormitorio al baño? Aunque a priori pueda parecerte algo extraño, lo cierto es que es un tipo de distribución por la que apuestan cada vez más personas. De este modo, el dormitorio y el baño quedan integrados en una misma estancia. Solo el WC se coloca detrás de un tabique.

Si no quieres que ambas estancias queden 100% integradas, puedes tirar el tabique e instalar una mampara de cristal entre ellas. De esta manera, conseguirás ampliar visualmente el espacio y favorecerás el paso de luz natural.

Estores y cortinas

En cuanto a los estores y cortinas del dormitorio, lo mejor es que estén confeccionado en tejidos naturales como el lino o el algodón. Además, deben ser de tonos claros para que así entre la máxima luz natural posible.

Cuadros

Y, por último, no te olvides del poder que tienen los cuadros para decorar las paredes de dormitorios modernos. Hasta ahora los cuadros se colgaban de las paredes, pero ya no: se llevan colocados sobre los muebles y apoyados en la pared.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo decorar un dormitorio moderno, de forma sencilla y con mucho estilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...