10 consejos para decorar la casa en Navidad

Aprende a decorar la casa en Navidad de forma rápida y sencilla

10 consejos para decorar la casa en Navidad

Ante la llegada de la Navidad, ahora es el momento de ir poniendo poco a poco la casa a punto. Pero, ¿cómo decorar la casa en Navidad? Todo depende de los gustos y preferencias personales, pero hay una serie de consejos básicos que valen para todo el mundo.

Claves para decorar la casa en Navidad

Árbol de Navidad

Lo primero y más importante es decorar el Árbol de Navidad, un elemento clave en todos los hogares en esta época del año. Lo más importante de todo es que no le falte luz. Así, ante de poner los adornos hay que colocar una guirnalda de luces para que el Árbol brille en todo su esplendor. Para no recargarlo en exceso, es conveniente elegir solo dos colores para su decoración: el rojo y el dorado son un gran acierto. Además, la estrella de la punta y las bolas son todo un clásico. Y, para la base, no pueden faltar las cajas envueltas con papel de regalo.

Estilo nórdico

Una de las primeras decisiones a considerar a la hora de decorar la casa para Navidad es el estilo de decoración. Por supuesto, todo depende de tus propios gustos y preferencias personales, pero el blanco es un acierto seguro. El estilo nórdico está de moda, y es perfecto en esta época del año. Puedes elegir figuras objetos y velas en blanco, y combinarlos con detalles metalizados.

Bolas como elemento decorativo

Tradicionalmente las bolsas navideñas siempre han estado colgadas del árbol. Pero… ¡es el momento de romper las reglas! Selecciona aquellas que más te gustan y colócalas en un recipiente transparente, como una pecera de cristal. Puedes colocarlo como centro de mesa en la cena de Nochebuena o sobre el mueble del recibidor. Si quieres que el resultado sea de lo más original, elige bolas de diferentes colores y estilos.

Mantelería

Si invitas a tus amigos o familiares a comer o cenar en tu casa en Navidad, seguro que ya estás pensando en la mejor forma de decorar la mesa. Una idea moderna y original es elegir un mantel en un color típico de la Navidad, como el verde o el rojo, y un camino de mesa con mensaje felicitando las fiestas.

Farol de cristal

Uno de los elementos decorativos más originales y modernos para poner la casa a punto para la Navidad es el farol de cristal. Queda muy bien en cualquier rincón de la casa, incluso en la cocina o en el baño. Coloca una vela en el interior del farol para evitar que se apague. Puedes elegir también un farol de pequeño tamaño para colocarlo como centro de mesa en la comida de Navidad. Justo al lado de la vela coloca una rama de abeto típicamente navideña, ¡y el resultado será espectacular!

Habitación de los niños

Cuando decoramos la casa para Navidad muchas veces nos olvidamos de la habitación de los más pequeños. Pero es un gran error. Y es que, al fin y al cabo ellos quieren disfrutar de la fiesta igual o más que nosotros. Por lo tanto, debes colocar varios detalles decorativos en su dormitorio: figuras de Papa Noel, corona de flores en la puerta… ¡Haz que su espacio cobre magia!

Detalles en la mesa de Navidad

Por supuesto, es importante cuidar todos y cada uno de los detalles. A la hora de poner la mesa para Navidad, puedes colocar unas ramitas colgando de la silla de cada invitado. ¡Les parecerá un detalle de lo más agradable y se sorprenderán!

Mensajes

La Navidad es la época más feliz de todo el año. Para no olvidarte por un solo segundo la magia y felicidad de estas fechas, puedes animarte a colocar mensajes felices por toda la casa. Puedes hacerlos tú mismo a mano o, si lo prefieres, buscar una tipografía que te guste y hacerlos en el ordenador. Además de alegrarte los días, conseguirás que las visitas se sientan mucho más a gusto.

Ventanas

Por supuesto, no puedes olvidarte de la decoración de las ventanas en Navidad. Una gran idea para decorarlas es colocar una guirnalda, de la cual puedes colgar las tarjetas que recibas de tus familiares y amigos. Además, puedes colocar varias estrellas de colores en el cristal.

Chimenea

Y, por último, si tienes la gran suerte de tener una chimenea tradicional en casa, es uno de los espacios en los que más debes centrarte en la decoración. Coloca varias velas a su alrededor y aprovecha este espacio para colocar los regalos. Si no se te da demasiado bien envolverlos, lo mejor es que los presentes en bolsas bonitas.

Como puedes comprobar, decorar la casa para Navidad no es complicado si tienes claros una serie de conceptos básicos. ¡Ahora es el momento de ponerse en marcha!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...