10 consejos para elegir los muebles de tu dormitorio

Si quieres decorar tu habitación de la mejor manera, utiliza estos efectivos.

Elige los muebles de tu dormitorio con estos 10 tips

Al elegir los muebles de tu dormitorio debes cumplir con ciertos requisitos básicos. Aunque no lo creas, hacen la diferencia entre un agradable descanso y una noche de insomnio.

Cada elemento que te acompañe al dormir tiene un efecto sobre el nivel de alivio que logres. Después de todo, el dormitorio es una de las áreas más importantes de cualquier hogar.

Cuida los muebles del lugar ideal de tu hogar

Es tu templo, tu refugio, un espacio en el que logras liberarte a tus completas anchas. El sitio donde buscas dejar atrás cualquier problema para retomar energías en un nuevo día.

De ahí que los siguientes consejos para elegir la mueblería de la recámara sean sumamente esenciales a seguir. Pero descuida, también resultarán fáciles de aplicar, aun con un limitado presupuesto.

El vestier: el principal factor en un dormitorio

Para el orden y la limpieza, los cuales van de la mano con espacios acordes al almacenamiento de tus prendas y objetos de valor. Es por eso que el vestier resulta el mueble principal entre todos los que ocupa un dormitorio.

Es importante que la capacidad de almacenaje que tenga sea la adecuada para ropa, zapatos, accesorios y prendas de cama. Y cada sección debe ser dividida adecuadamente a fin de evitar un desorden enfrascado por un par de puertas.

Cuidado con la elección del tamaño

Debe proponerte un espacio suficiente en el cual guardar tu ropa y demás prendas, pero a su vez debe ser comedido, a fin de que no ocupe buena parte de la habitación.

La cama, ideal para soñar

Con el control del orden en la habitación, es entonces momento de pensar en la forma perfecta de descanso. Una cama ideal debe ser el centro de la habitación. Es la que te brindará horas de alivio.

Ahora bien, para gustos hay muchas clases. Sin embargo, es indudable que para elegir una cama adecuada para tu dormitorio tengas en cuenta las dimensiones de la habitación.

De lo contrario, ocurrirá lo mismo que con el diseño del vestier. Terminará colapsando el área, impidiéndote una movilidad adecuada, que resultará un problema a futuro.

Parecerá algo sobreentendido, pero al momento de tomar ciertas decisiones, corres riesgo de dejarte llevar por la emoción. Jamás olvides las proporciones de tu dormitorio al elegir una cama.

¿Tienes en verdad espacio para una ‘Queen’ o sería mejor una individual? También considera los edredones, cojines y cabecero a fin de elegir la realmente ideal.

Escoger el cabecero perfecto

Hay quienes consideran que un cabecero es un accesorio prescindible de la habitación. Sin embargo, tenerlo o no repercutirá en tener un lugar de descanso o de pesadilla.

¿No lo crees? Piénsalo por un momento. Imagina cómo luciría de frente tu cama utilizando un cabecero tapizado o de forja. Aunque las tendencias también nos han dado un nuevo modelo bastante particular.

El cabecero ideal para tu dormitorio puede ser…

Los cabeceros de vinilo confeccionados son la nueva alta demanda. Además de proporcionarnos una visión mejorada de la habitación, son fáciles de instalar, el coste es mínimo y existe una gama de diseños para cualquier estilo.

Decide por equilibrar con mesas de noche

También llamadas parejas de cine, estas representan un elemento tan decorativo como funcional que favorecerá el ambiente de tu dormitorio. Es indudable el cómo facilitarán el orden y almacenado de tus artículos personales.

Pero por otro lado, las mesas de noche también logran equilibrar y dar estabilidad a la visión que tienes de tu cama. Dan una conexión entre el “arco” o la forma del cabecero, haciéndolo terminar en el piso.

Piensa en la movilidad en tu habitación

A su vez, es importante que el tamaño que ocupen sea el ideal conforme al espacio que tienes dentro del dormitorio. Ya que junto al equilibrio es indudable que tengas una fácil movilidad cuando estés yendo de un lugar a otro.

De cajones, con estantes, suspendidas, clásicas, a la vanguardia, temáticas. Lo mejor es que, pese al paso del tiempo, cada vez resulta mejor el diseño de las mesas de noche.

Que tu habitación defina tu personalidad

Del vestier, cama, cabecera y mesas de noche, en la actualidad es fácil encontrar toda una gama de opciones originales. Que cumplan su cometido y que, muy especial, ayuden a que cada rincón proyecte tu personalidad.

Es indudable como este refugio debe ser casi una muestra de lo que eres y de tus gustos particulares. De lo contrario, solo te sentirás incómodo, y así es imposible conciliar el buen descanso.

El mejor color para una habitación es…

Si te gusta el estilo moderno encuentra refugio en colores metalizados e industriales. Alguna que otra pieza que destaque esa corriente tal como un cuadro o una lámpara antigua resultará un complemento perfecto.

Si te gustan las formas sutiles, la paleta de colores pasteles y románticos con el rosa, verde claro y salmón resultaría ideal. Ahora si quieres un estilo mucho más maduro, entonces, los terrosos son la elección ideal.

Siempre y cuando te sientas cómodo con estos detalles, sabrás que has logrado elegir los muebles de un dormitorio de ensueño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...