10 elementos a tener en cuenta para crear una terraza chill out

Si siempre te han gustado esos espacios de relax en los que se pierde la noción del tiempo, hoy te vamos a mostrar algunas ideas para que conviertas tu terraza en un ambiente chill out.

terraza

Ahora que llega el verano hay más ganas que nunca de disfrutar los espacios en el exterior. En realidad, las terrazas y los balcones se convierten en un excelente espacio en el que pasar tiempo al sol, a la sombra o simplemente desconectando de todo. Pero para poder conseguir eso, hay que tener un ambiente adecuado que cree las sensaciones más adaptadas a ello. Precisamente lo que vamos a hacer hoy es darte algunas ideas para que tu espacio exterior tenga un toque de chill out de esos que te dejan boquiabierto. ¿Te animas?

Crear un espacio exterior en el que se consiga ese toque de chill out no es excesivamente difícil aunque sí que hay que saber los elementos que se necesitan para lograrlo. Precisamente en ese sentido vamos a enfocar nuestro artículo de hoy mostrándote algunos accesorios que pueden ayudarte a conseguir ese estilo sin gastarte demasiado dinero. Así que, si tenías pensado presumir de terraza o de balcón este verano, es muy probable que lo que estamos a punto de contarte te resulte de gran utilidad.

Elementos que debes considerar para una terraza chill out

  1. Guirnaldas de luz: están muy de moda y consiguen dar un toque muy especial incluso en los espacios más pequeños. Puedes elegirlas en diseños neutros que consigan llamar la atención en conjunto con el resto de la decoración o en divertidos estampados que las hagan las protagonistas de todo.
  2. Iluminación exterior: en un ambiente chill out no puede faltar la iluminación. Además, ahora que en el mercado existen toda una serie de elementos de iluminación exterior a buen precio, es una genial idea aprovechar las ofertas tanto en lámparas solares como en mobiliario con iluminación decorativa. Todo lo que sea aportar luz a tus tardes y a tus noches de verano es perfecto para un ambiente chill out.
  3. Cojines: al igual que te comentamos en el caso del minimalismo maxi, no pueden faltar los cojines en un ambiente chill out. De hecho, como ocurre en otras tendencias lo mejor es abusar de ellos que quedarse corto. Así, si en tus sofás ya tienes unos cojines cómodos, pon otros que a la vez sean decorativos. Y si en tus sillas aún no has comprado los complementarios, ¿a qué esperas para hacerlo?
  4. Telas: los veladores, las telas colocadas sobre los toldos o armazones, las que apuestan por servir de tienda de campaña, o aquellas que se inspiran en ambientes orientales son perfectos para complementar un lugar exterior en el que pretendes hacer del relax la principal de las cualidades.
  5. Elementos de suelo: los ambientes chill out también se configuran apostando por elementos decorativos que se dejan en el suelo. De hecho, los cojines, colchones y otros accesorios que se colocan directamente en él son perfectos para diferenciar zonas y para conseguir el máximo confort. Si aún no los tienes es un buen momento para empezar a pensar en donde los colocarás y apostar por ellos para tu espacio exterior este verano.
  6. Pufs: son uno de los elementos decorativos que más de moda están y encajan a la perfección con los ambientes chill out. En este caso te recomendamos elegirlos con tejidos que resitan el sol y la lluvia para que su duración sea la óptima y no se estropeen a los pocos días de uso.
  7. Plantas: las plantas no pueden faltar en una decoración de terraza o balcón con estilo chill out. De hecho, deberías considerar colocarlas en exceso más que en falta, como ya te recomendamos en el caso de los cojines. Puedes colgarlas, ponerlas en superficies o incluso colocarlas en macetas decorativas de suelo.
  8. Agua: el agua se ha asociado desde siempre a los ambientes más relajantes. Si el espacio que tienes es reducido podrías apostar simplemente por colocar una pequeña fuente de esas que hacen que viendo correr el líquido puedas alcanzar el máximo confort.
  9. Complementos decorativos: no importa cuáles elijas, pero debes recordar que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y, por lo tanto, influirán a la hora de conseguir el mejor ambiente chill out.
  10. Alfombras: aunque las alfombras no sean uno de los elementos más adecuados para exteriores, sí que es verdad que son muy habituales en los ambientes chill out y consiguen dar un toque especialmente confortable.

¿Con cuáles de los elementos para una terraza chill out crees que se verá mejor el ambiente que estás decorando?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...