10 elementos por los que puedes apostar para una casa eco-friendly

Lo ecológico es tendencia, ya no cabe duda. Sin embargo, ¿cómo puedes decorar tu casa apostando por ello? Te damos algunas ideas en Vivir Hogar.

decoracion ecologica

Lo ecológico está de moda. De hecho, en Vivir Hogar hemos hablado varias veces en las últimas semanas sobre el tema. Para aquellos que se lo hayan perdido, aprovecho estas primeras líneas para recordarte algunos artículos relacionados. Puedes por ejemplo leer estos 7 propósitos para una casa más verde. Y también este otro en el que te enseñamos a identificar los muebles ecológicos. Sin embargo, a veces nos rompemos la cabeza pensando en cómo aplicar las tesis de lo ecológico al mundo del hogar. Y hoy queremos hacértelo fácil.

En este caso, vamos a analizar hasta 10 elementos que no son difíciles de encontrar en las tiendas de decoración, o incluso fabricarlos tú mismo para que tu casa tenga ese toque ecológico que tanto ansiabas. Como sé que cada uno de nuestros lectores es único, he buscado diseños que puedan encajar en distintos estilos de decoración, así como con las diferentes personalidades. Por lo tanto, espero que estos 10 elementos por los que puedes apostar para una casa eco-friendly que listo a continuación te sean de gran ayuda. ¡Disfrútalos!

10 decoraciones que harán tu casa más ecológica

  1. Una escalera de madera. Soy fan de ellas. No lo puedo negar. Pero si te fijas bien, su madera original o teñida consigue ese efecto natural que estás buscando para tu casa. Además, su precio es asequible para conseguir ese toque que le faltaba a tu hogar.
  2. Elementos de bambú. El bambú es uno de esos materiales nobles que quedan genial para conseguir un ambiente ecológico. Siempre que puedas, apuesta por él. Además, es realmente fácil encontrarlo en un montón de opciones, tanto decorativas, como funcionales para tu hogar.
  3. Lámparas de cuerda. En Vivir Hogar te hemos enseñado varios tutoriales para hacer tus propias lámparas. Lo cierto es que las de cuerda están muy asociadas al estilo eco-friendly del que hablamos hoy. Por eso, si no lo recuerdas, te invito a visitar nuestro contenido y a poner en marcha las ideas.
  4. Sillas artesanales. Los artesanos están más de moda que nunca. Ellos hacen buena parte de su trabajo de forma natural, dándote además una característica única: exclusividad. Si puedes, reserva un rincón de tu casa para apostar por este tipo de mobiliario, porque te distinguirá de una manera muy interesante.
  5. Muebles con certificados de ecológico. Hemos hablado a fondo de ellos en el artículo que te enlace al principio de este post. Si el dinero lo permite, recomiendo elegir este tipo de mobiliario no solo para lograr una casa más eco-friendly, sino también para obtener un resultado más confortable.
  6. Vigas que imitan madera recicladas. Son otra de las opciones para darle un toque eco a tu casa fácilmente. En el techo, seguro que tienes espacio para una de ellas, y dotará a la estancia de mucha personalidad. Eso sí, piensa en el uso de materiales reciclados para su fabricación para obtener la máxima nota en reciclaje.
  7. Botes de cristal reconvertidos en jarrones. Todos esos botes en los que compras conservas o preparados alimenticios no tienen por qué acabar en el cubo de la basura (espero que hubiera sido en el del vidrio). De hecho, con un poco de pintura a la tiza, o con una imaginación buena se pueden conseguir verdaderas obras de arte con ellos. ¡Además, completamente funcionales!
  8. Plantas. Sé que los que me leéis asiduamente pensareis que tengo una obsesión con ellas. Sin embargo, son un elemento muy fácil de incorporar a la decoración y que puede conseguir un aspecto eco-friendly de forma sencilla en tu casa.
  9. Flores silvestres para adornar tu casa. Pasear por la naturaleza con un poco de atención puede llevarte a descubrir increíbles especies vegetales. Cortar un trocito de ellas para decorar tu hogar no va a hacer daño a nadie, e incluso, con un poco de práctica, puedes tomar un esqueje de esa planta para reproducirla en tus jarrones. Es una idea fantástica de conseguir que tu casa sea un poco más natural.
  10. Elementos orgánicos. Un buen ejemplo suelen ser las cáscaras del coco. Tienen diversos usos, pero no es lo único orgánico que puedes reciclar para darle un nuevo uso. Dale una vuelta a la imaginación porque seguro que se te ocurren un montón de cosas que has tirado, erróneamente, al cubo de la basura.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...