10 formas diferentes de utilizar la madera en la decoración

Descubre cómo puedes utilizar efectivamente la madera en tu hogar.

¿Cuáles son las mejores formas de utilizar la madera en casa?

Decorar tu casa o tu espacio preferido es tarea complicada porque en muchas ocasiones resulta complicado aterrizar todas las ideas. En este reto te aseguramos que la madera es una gran aliada.

Su calidez y sencillez hace que en cualquier rincón fluyan las energías positivas. Además, brinda una sensación de bienestar y libertad a diferencia de otros materiales. Toma en cuenta que la madera nunca pasará de moda.

Veamos algunos motivos que te justificarán mejor por qué debes usarla.

Es elegante

En las tendencias de todas las décadas la madera nunca ha dejado de estar presente. Aunque podemos encontrar muebles de todo tipo de formas, como material la madera siempre reina.

Para incluirla en la decoración no debes preocuparte por realizar muchos cambios, con pocos movimientos en la distribución del espacio la madera cobrará protagonismo. Bastará con una mesa de centro, una lámpara en el rincón o un parador.

Otro punto que debes considerar es el tono del suelo y de los demás muebles. Dependiendo de ellos podrás elegir una pieza determinada que encajará perfectamente en la decoración y le dará el toque de elegancia que tanto quieres.

Pone la naturaleza en tus manos

Tener un solo mueble de madera hará que te transportes a otras épocas y lugares naturales. Es un guiño sutil a esos parques en los que anduviste de niños o a los jardines donde jugabas con tus padres.

Además, te permite hacer una mezcla interesante de materiales. Por ejemplo, coloca una mesa de madera y elige sillas de plástico o lacados como complemento. Otro beneficio es que resulta funcional para cualquier época del año.

Esa mesa que elegiste será propia para realzar la calidez del invierno y la frescura del verano.

Sirve para evocar muchos estilos

El mueble de madera es una pieza que sugiere muchos estilos de decoración. El primero que se nos viene a la cabeza es el rural con muebles macizos, robustos y contundentes que nos llevan a nuestra infancia.

Pero, también,  si lo tuyo es el minimalismo, podrás usarla en el estilo escandinavo o japonés. Ambos caracterizados por emplear líneas sobrias y rectas cuyo objetivo es asegurar la máxima funcionalidad de los espacios.

10 formas de usar la madera en tu decoración

Son muchas las maneras en que la madera se puede hacer presente en tu proceso creativo. Es un material muy noble que es ideal para la decoración de exteriores pero, aunque no lo creas, también en interiores.

Aquí van 10 consejos súper sencillos que harán que la creatividad se despierte:

1.Úsala en diferentes tonalidades

Combina los distintos tipos de madera. Esta será una decisión que resultará muy atractiva a la vista. Además, le otorgará mayor riqueza al espacio donde la emplees porque relucirán las texturas y los colores.

Aunque no lo creas, esto le dará identidad al lugar. Nadie se podrá olvidar de tu decoración porque sin dudas se diferenciará de los demás.

2.Empléala en las estructuras grandes

La madera es perfecta para fabricar grandes estructuras como muebles, bibliotecas, estantes, entre otros. Unas escaleras con este material le darán vistosidad al lugar. Lo puedes armonizar con piedras, hormigón, vidrios, hierro o ladrillos.

3.Perfecta como revestimiento

Cualquier superficie horizontal o vertical será una opción para revestir de madera en los espacios interiores. Por ejemplo, considera los techos, paredes o pisos.

4.En la construcción también funciona

Ya sabemos que se puede usar en cualquier idea que quieras materializar. En la construcción es una gran aliada, de ella puedes producir puertas, paredes, muebles e incluso con la madera maciza saldrán pisos entarimados de excelencia.

5.Murales a la vista

Las grandes obras de arte tienen como soporte piezas de madera.  Es una materia prima que al trabajarla con las técnicas adecuadas servirán para cualquier idea artística.

6.Fabrica objetos decorativos

La madera es tan versátil que sirve para darle forma a nuevos objetos decorativos y adornos de cualquier tipo y para cualquier función. Un portalápices, un árbol de navidad son claros ejemplos.

7.En muebles

Quizás es la función más conocida. La mayoría de los muebles tradicionales están elaborados con este material. Además, puedes pintarla o barnizarla, lo que hará que se sumen la opción cromática en la decoración.

8.En espacios guardados y para las alacenas

Es perfecta para fabricar muebles que tengan función de almacenaje como las alacenas u otros muebles modulares. Las opciones son variadas, opta por gabinetes y en otro espacio ubica estantes.

9.Decoración al natural

A veces no es necesario ejercer grandes cambios. Unas ramas o troncos en su estado más puro serán un gran elemento decorativo. El ambiente será así como un cuento infantil.

10.Marco para cuadros o espejos

Solo debes elegir el tipo de madera que más te convenga. Para los marcos opta por la madera liviana, le dará un toque amable a los materiales de complemento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...