10 ideas para aprovechar los huecos de tu hogar

¿Siempre te quejas del poco espacio que tienes? Pues hoy, en Vivir Hogar, te proponemos algunas ideas con las que sacar partido a todos los rincones.

Rincones hogar

El espacio es una de las cuestiones más demandadas en los tiempos que corren. En realidad, no resulta fácil hacerse con él en casa. Siempre tenemos un montón de cosas que no sabemos dónde colocar. Y en un intento por poner un poco más de orden en el hogar, te das cuenta de que hagas lo que hagas, no caben. Pues quizás el problema esté en la distribución, y sobre todo, en no aprovechar los pequeños espacios. ¡En ellos está la clave para no quejarse nunca más de las dimensiones!

Aunque en Vivir Hogar ya te hemos mostrado algunos trucos para organizar mejor tu casa, hoy he decidido escribir un artículo destinado exclusivamente a aprovechar todos esos rincones que creías no tenían utilidad. También aquellos que quizás no estás ordenando de la mejor manera para aprovechar al máximo el espacio. ¿Qué dices, te animas con ellos? ¡Vamos a la tarea!

Cómo aprovechar cada rincón de tu casa

  1. El hueco de las escaleras: ya hemos hablado muchas veces de él. La verdad es que se trata de un espacio muy abierto a la imaginación que se puede aprovechar de mil y un modos. En Vivir Hogar publicamos anteriormente artículos relacionados con sacarle partido al espacio de la escalera que quizás te sean de gran utilidad en este caso.
  2. Los pequeños balcones: quejarse de los balcones pequeños es algo muy común. Precisamente por eso, la imagen que he elegido para ilustrar este artículo está relacionada con este tema. Cualquier espacio pequeño puede ser aprovechado si sabes cómo. Las paredes, las mesas plegables, y un columpio como silla son perfectos para inspirarte.¿No te parece?
  3. Altillos: hubo un tiempo en el que se construían de forma habitual en las casas. Ahora no se hace, pero está claro que son una genial solución de almacenaje para esas cosas que se usan poco. Si tienes uno, ya estás sacándole partido.
  4. Camas con almacenamiento: las camas y los sofás que cuentan con almacenamiento pueden sacarte de un buen apuro. De hecho, gracias a él puedes conseguir verdaderos milagros guardándolo todo dentro, de una forma muy cómoda.
  5. Las paredes también sirven: las paredes, adaptadas a tus necesidades, también pueden ser un lugar perfecto en el que colocar cosas. ¿Por qué las de tu cocina no tienen una barra para colgar tus utensilios? ¿Qué pasa con las del pasillo, aunque sean estrechas? ¿Y qué me dices de todas las que tienes vacías en tu salón y las habitaciones? Estanterías, estantes, cajones y muebles serán tus grandes aliados.
  6. Elige armarios poco profundos y prácticos: donde hay poco espacio, la profundidad es un gran impedimento para elegir mobiliario. Sin embargo, es cada vez más habitual encontrarlos de distintos tamaños en muchas tiendas. Por lo tanto, no tienes excusas cómo para olvidarte de todo ese espacio vacío que está esperando a ser aprovechado.
  7. El orden debajo de la cama: si tu cama no es de las que permiten almacenamiento, y no vas a cambiarla, tampoco puedes decir que no haya sitio. ¿Has mirado bajo ella? Solo hace falta dar con los elementos adecuados para guardarlo todo ahí. A mí, particularmente, me gustan las cajas de plástico con tapa, que impiden que las cosas se llenen de polvo.
  8. Ahí afuera hay mucho espacio: los espacios exteriores son perfectos para guardar cosas, solo tienes que saber cómo. ¿Has visto esos armarios nada bonitos que resisten agua y viento? Pues se convertirán en los accesorios ideales para que el espacio de almacenamiento de tu casa crezca. El balcón, la terraza, o el porche. No importa cuál….
  9. El fregadero es muy útil: casi siempre vemos el fregadero vacío todo alrededor. ¿Por qué? Resulta absurdo quejarse del espacio cuando hay un montón de paredes en las que no puedes colocar nada. Ahora toca darle vueltas a la cabeza para ver cómo vas a sacarle partido al que tienes tú.
  10. Estanterías a medida en los baños. En los baños también se pueden almacenar muchas cosas. Si te planteas un diseño a medida (sobre todo si el baño tiene unas medidas un tanto especiales, huecos o formas raras), conseguirás aprovecharlo al máximo.

Con este listado de ideas para aprovechar cada rincón de tu casa, creo que no podrás decir que no tienes espacio para guardar cosas. Y si aún lo piensas, es hora de darle un par de vueltas a la lista con un poco más de creatividad.

Imagen: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...