10 ideas para conseguir una cocina americana ideal

Si estás pensando en renovar tu cocina, o ya tienes instalada una cocina americana, los trucos que te damos hoy te serán de gran utilidad para conseguir una decoración ideal.

cocina americana

Probablemente cuando hablamos de reformar la cocina haya muchas fórmulas que podrían ayudarte a construir un entorno mucho más amable y confortable. En Vivir Hogar hemos buscado algunos ejemplos de proyectos de decoración rápidos con los que conseguir mejorar la tuya, y también algunas ideas de tendencias de decoración de cocinas modernas. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en propuestas que piensen en un único tipo de cocina. Lo que te vamos a proponer hoy son ideas que te ayudarán a presumir aún más de una cocina americana.

Tanto si tienes una cocina americana, como si estás pensando en hacer una porque pronto vas a preparar una reforma de esta estancia, las ideas que te presentamos hoy pueden servirte de inspiración para conseguir que tu ambiente sea mucho más confortable, más amigable y que al mismo tiempo presuma de tener implícitas las últimas tendencias del mundo de la decoración. Si eres de los que buscan poner lo más pero sin recargar demasiado el ambiente, seguramente te gustará elegir entre los consejos que te planteamos aquellos que encajen mejor en tu proyecto de cocina americana.

Consejos prácticos para tu cocina americana

Elegir una cocina americana es ideal para lograr mantener los ambientes abiertos pero puede tener una serie de desventajas como los olores que se producen y se cuelan en el living. Entre los trucos que te presentamos a continuación hemos pensado también en solucionar esos problemas prácticos con los que seguramente te encontrarás y que no siempre te vienen a la cabeza con la reforma. Así que si estás pensando tanto en lo más cómodo como en lo más bonito, toma papel y lápiz y empieza por apuntar todas estas propuestas que te damos a continuación:

  1. El sofá cerca de la cocina: colocar los sofás cerca de la zona de cocina es una gran idea para que los invitados que tengas o la propia gente de casa pueda conversar con quien se encargue de la preparación de los platos. Algo tan sencillo como esto puede hacer de la vida en la zona de cocina algo mucho más agradable de lo que piensas.
  2. Un panel separador para evitar los olores: hoy en día existen toda una serie de soluciones que permiten evitar los olores de la cocina. Si en tu caso no es suficiente con la campana extractora y unos cuantos ambientadores, deberías tener en cuenta que hay paneles separadores en el mercado con una estética muy original.
  3. Ambientes semiabiertos: otra de las fórmulas ideales para conseguir dividir sin renunciar a un espacio abierto de cocina con living es utilizar separaciones a medias. Dejar un hueco que dé directamente al salón, o simplemente colocar una media pared separadora puede conseguir crear un ambiente ideal y mucho más funcional para el día a día.
  4. Los taburetes no pueden faltar: en las cocinas americanas hay algunos elementos de los que no te puedes olvidar. En ese sentido, los taburetes son uno de ellos y resultan no solamente prácticos sino que también son un símbolo de personalidad del espacio.
  5. Las barras amplias son la mejor opción: si no quieres que la cocina siempre se te quede pequeña, sobre todo si eres de las que adora hacer platos exquisitos, entonces deberías considerar que la barra sea lo más grande posible.
  6. Una mesa justo al lado de los fogones: tener la mesa al lado de los fogones te facilitará mucho el trabajo de llevar todo lo que necesitas para una comida ideal.
  7. Un cuadro es un buen complemento: a veces son necesarios objetos de decoración para darle un toque original y diferente a tu cocina. Un cuadro con mensaje en el sitio menos pensado puede ser el toque ideal que le falta a la tuya.
  8. Las plantas no pueden faltar: si quieres que tu cocina americana sea un espacio lleno de vida no puedes renunciar a ellas.
  9. Invertir en la mejor campana del mercado: para evitar los malos olores, al tiempo que se consigue un ambiente libre de humos es importante que inviertas una buena cantidad de dinero en tener una campana extractora de la máxima calidad.
  10. La iluminación: tener una buena iluminación en tu cocina americana es importante. Si no tienes suficiente luz natural opta por colocar una lámpara bonita encima de la barra y focos a su alrededor para asegurarte que el resto de la estancia tiene suficiente iluminación.

Las propuestas que te hemos hecho a modo de consejos prácticos para una cocina americana ideal no son más que soluciones que pueden adaptarse más o menos al espacio que tengas disponible. Dependiendo precisamente de éste, así como de tus propios gustos personales y del estilo de decoración por el que hayas optado en tu casa, será más o menos factible que pongas en marcha algunos de los trucos que te hemos dado. Eso sí, seguramente te harán reflexionar acerca de las necesidades de tu nuevo ambiente y de cómo éste va a solucionar las tuyas propias. Y ahora que hemos terminado ¿nos cuentas cuáles son tus tres consejos preferidos para decorar tu cocina americana?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
1.5 5 2
Loading ... Loading ...